Novedad

Lanzamiento en Argentina: Porsche Cayenne GT, ¿cuánto sale?

Se trata de la versión más deportiva del SUV de la marca alemana para el segmento grande. Detalles y precio.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 16 de julio de 2021 · 00:06 hs

Porsche lanzó a la venta en nuestro país la Cayenne GT, la versión más deportiva de la tercera generación del SUV de la marca para el segmento grande.

Vien a complementar la gama de la Cayenne III que se vende en Argentina desde mediados del 2018. La versión GT se ofrece sólo con carrocería “Coupé”. Viene importada desde Alemania.

Respecto a la mecánica, la Cayenne GT tiene un motor V8 4.0 bi-turbonaftero de 640 cv de potencia y 850 nm de torque con caja automática con convertidor de par (ocho marchas) y tracción permanente en las cuatro ruedas (con distribución activa del torque).

Es para destacar que se trata de la Cayenne más veloz de la historia, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Tiene el récord de vuelta para SUVs al circuito Nordschleife de Nürburgring.

Respecto al precio, es necesario destacar que cuesta el triple que una Cayenne V6 y tiene casi el mismo precio del flamante 911 GT3.

Este Porsche compete contra las versiones deportivas de los Lamborghini Urus y Bentley Bentayga, que no se comercializan en nuestro país. Aquí, sus rivales más directas tienen menor potencia, pero también menor precio: Audi RS Q8, BMW X6M, Maserati Levante Trofeo y Mercedes-AMG GLE.

Los precios: Cayenne GT, 544.000 dólares; otras versiones de Cayenne, entre 184 mil y 395 mil dólares. La garantía es de dos años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta nueve años con Porsche Approved.

Archivado en