Novedad

Renault presentó el Captur turbo en Brasil, ¿cuándo llega?

El modelo denota un sutil rediseño, mejoras en el interior y el motor 1.3 turbo que ya ofrece la Duster II, pero en ese caso con 170 cv como única opción.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 10 de julio de 2021 · 00:00 hs

Renault presentó en Brasil la renovación de mitad de vida del Captur, modelo que produce en la planta de Curitiba.

Los cambios estéticos son sutiles, con nueva parrilla, diseño interno de las ópticas (ahora de led) y el paragolpes, con nuevos faros antiniebla y los diurnos de led. También son nuevas las llantas.

Por dentro, el Captur no modifica el diseño (más allá de la nueva pantalla táctil de 8?), pero sí muestra novedades en los materiales, que según la marca son de mejor calidad, y terminación bitono.

Según informa Auto Web, la otra gran novedad está en el motor 1.3 que acabamos de conocer en la Duster II, pero que debuta en Brasil. A diferencia del SUV colombiano, ofrece 170 cv de potencia y 270 mm de torque, lo que lo posiciona como el más potente del segmento.

Al menos en Brasil, el modelo dejará de ser vendido con la motorización 1.6 de 115 cv. Veremos qué pasa en nuestro país. Además, todas las versiones 1.3 llevarán la nueva caja CVT de ocho marchas que también estrenó el Duster en nuestro mercado.

El equipamiento, además de la renovada multimedia, suma visión 360° con cuatro cámaras, dirección eléctrica, punto ciego, encendido remoto y más entradas USB.

Lo que no modificó Renault fue el equipamiento de seguridad (más allá del punto ciego), que se mantiene con cuatro airbags y control de estabilidad, pero sin ningún asistente como el frenado autónomo, ya presente en varios modelos Mercosur.

La filial argentina ya confirmó que el modelo llegará a nuestro mercado en algún momento del primer semestre del 2022. Seguramente también lo haga con una gama similar, sin el motor 1.6 para dejar al Duster como la habitual entrada de gama a los SUV compactos.

Archivado en