Motos

Benelli comenzó a producir la bestial 1200 GT: todos los detalles

La marca, ahora, italochina inició la fabricación de la que será su moto más grande con motor de 1200cc y súper tecnológica.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 25 de junio de 2021 · 00:03 hs

Luego de ser presentada en septiembre del 2020 y tras sufrir algunos retrasos, finalmente Benelli comenzó a producir su Touring más grande y mejor equipada: la 1200 GT, el producto logrado tras el desarrollo de su propietario chino QianJiang.

Según detalla el sitio especializado La Moto, es la primera moto Touring de la marca italochina, que llega para competir con grandes rivales ya asentados en el mercado como la BMW R 1200 RT, por ejemplo, por lo que necesitará de un precio muy competitivo que le permita destronar a las líderes del segmento.

Desde su presentación el año pasado hasta este inicio en la producción, la 1200 GT de Benelli recibió algunos cambios. Por ejemplo, la pantalla de 12 pulgadas creció en tamaño y en información, pasando al panel TFT de 15 pulgadas a todo color, que incorpora conectividad, navegación GPS y conexión a una cámara delantera y trasera, entre otras características.

En la pantalla se mostrará la información habitual como velocidad, marcha engranada, combustible restante en el tanque pero también podrá advertirse la presión de neumáticos y hasta detalles sobre el tráfico del entorno gracias a las cámaras, además de otros datos que completan el nivel de detalle.

En la parte ciclo, se conoce que la Benelli 1200 GT incorpora en las suspensiones una horquilla delantera invertida y un monoamortiguador trasero ajustable firmados por KYB y los frenos están a cargo de Brembo, con pinzas de anclaje radial sobre discos respaldados por el ABS Bosch en ambas ruedas.

Algunas de las mejores características que traerá esta Touring son el asiento ajustable en altura con calefacción, salidas de aire caliente, espejos eléctricos plegables, cerraduras eléctricas en los portaequipajes y arranque sin llave, entre otros detalles.

La Benelli 1200 GT utiliza una versión de 1209 cc del motor de tres cilindros que debutó en 1999 como la superbike triple Tornado Tre de 898 cc, es la moto más grande y poderosa que ha surgido de una fábrica china. Con 134 CV a 9000 rpm y 120 Nm a 6500 rpm, el motor fue renovado para cumplir a la perfección en ruta y cumplir en cada viaje que se emprenda arriba de la moto.

A pesar de registrar un peso de 340 kg en la balanza, el tricilíndrico es capaz de llevar a la moto a una velocidad máxima de 200 km/h, más que suficientes para recorrer rutas y autopistas.

Por el momento, la Benelli 1200 GT sólo fue presentada para el mercado chino pero se espera que a la brevedad arribe al mercado indio y a diversos países europeos, por lo que resta esperar hasta que se globalice para conocer su precio final.

Archivado en