Industria automotriz

Renault envía las primeras Alaskan argentinas a Brasil

Si bien no está confirmada aún la exportación a ese país, el excelente producto del Rombo poco a poco busca abrirse camino en la región.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 23 de junio de 2021 · 00:05 hs

Un pequeño lote de Renault Alaskan, la pick up mediana que la marca produce en Santa Isabel junto a la Nissan Frontier, llegó a Brasil en los últimos días.

La intención es mostrarla para que la filial de ese país analice la importación del excelente producto, por el momento sólo pensado para el abastecimiento del mercado local, aunque siempre se pensó en una potencial exportación a países como Brasil, Chile y Colombia.

Según detalla Autoblog, algunas imágenes muestran a las Alaskan desembarcando en un puerto y otras ingresando en un camión mosquito al centro de desarrollo que Renault tiene en Curitiba, vecina a su planta de São José dos Pinhais.

El sitio especializado Motor1 Brasil consultó a la filial de Renault en ese país acerca de estas unidades: “La Alaskan es un producto importante para expandir la participación de Renault en Brasil, compitiendo en un segmento extremadamente peleado. Estamos trabajando para traer el vehículo a Brasil, pero por el momento la ecuación económica no es rentable”.

Sin embargo, todo sería cuestión de tiempo, ya que en Brasil se venden varios modelos de pick ups fabricadas en Argentina: Toyota Hilux (líder del mercado vecino desde hace dos años), Ford Ranger, Volkswagen Amarok y hasta la Nissan Frontier, que comparte casi todos los componentes y la misma línea de producción con la Alaskan.

Archivado en