Motos

La nueva Yamaha MT-09 llegó a Argentina: ¿cuánto cuesta?

Antes de que la marca la muestre en su sitio oficial, un concesionario ya la ofrece. Todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 20 de junio de 2021 · 00:04 hs

Lanzada al mundo a fines del año pasado, la Yamaha MT-09 aún no fue presentada oficialmente en nuestro país, ya que la web oficial de Yamaha Argentina todavía muestra en su catálogo a la generación anterior. 

Sin embargo, en el sitio de compras más importante del país y la región, Mercado Libre, un concesionario ya la tiene a la venta y se espera que en los próximos días no sea el único.

Según detalla el sitio especializado La Moto, Yamaha estaría entregando las primeras unidades en las semanas venideras a un reducido grupo de concesionarios oficiales y con stock tanto en azul como en negro. Uno de ellos ya la publicó en la web de compra-venta al valor de 25.900 dólares por la MT-09 azul y gris.

Esta nueva Yamaha MT-09 2021 recibió varias actualizaciones, como por ejemplo la ampliación en los números del motor: mayor capacidad (889cc), potencia aumentada en 4 CV para alcanzar los 119 CV a 10.000 rpm y mayor par motor de 93 Nm (antes 87,5 Nm) y se alcanza a sólo 7.000 rpm.

Además, incluye un cambio semiautomático Quickshift (QSS) revisado y actualizado al igual que el renovado acelerador electrónico YCC-T. Además, apuesta por un nuevo diseño de faro delantero con un solo faro proyectado “bifuncional” central con múltiples LED que proporcionan un haz amplio, uniforme y potente.

La instrumentación está formada por una pantalla TFT full color que se vincula con la nueva IMU de 6 ejes, para que el el conductor pueda cambiar entre pantallas y también seleccionar su modo preferido para las múltiples ayudas electrónicas presentes en esta nueva generación de la Yamaha MT-09.

El chasis, el subchasis de aluminio fundido y el basculante de aluminio de nuevo diseño son 2,3 kg más livianos que los de la MT-09 actual, lo que contribuye significativamente a la mayor agilidad de la MT-09 2021. En total, el peso de la moto es de 184 kilos en seco.

En lo que respecta a la parte ciclo, la MT-09 2021 equipa una suspensión KYB con barras de 41 mm totalmente ajustable en precarga, compresión y rebote. En cuanto a los frenos, encontramos las nuevas pinzas radiales Nissin que trabajan comandadas por una bomba radial, un sistema que hasta ahora sólo montaba la YZF-R1.

La MT-09 de Yamaha fue presentada mundialmente en octubre del 2020, por lo que se podría decir que llegó al país muy rápido.

Archivado en