Motos

Atención: la inédita Benelli TRK800 tendrá un gran motor

Documentos de aprobación revelados en China indican que la próxima Adventure de la marca dispondrá de un nuevo motor, de mayor cilindrada y potencia.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 18 de junio de 2021 · 00:03 hs
Atención: la inédita Benelli TRK800 tendrá un gran motor
La Benelli TRK800 camuflada, en las afueras de la de la fábrica de la marca en Pésaro.

Primero fueron los detalles y las imágenes de la SRB750, la moto de QJMotor con la que compartirá plataforma y parte del diseño. Luego, se dio a conocer una imagen tomada en las cercanías de la fábrica de Benelli en Pésaro, donde se vio por primera vez y camuflada lo que sería la próxima TRK800 en plena etapas de pruebas.

Hasta aquí, lo que se conocía era que la próxima TRK800 equiparía el mismo motor bicilindrico en paralelo utilizado en la naked 752S y en la Leoncino 800, la mayor de las neo-retro que sólo se encuentra disponible para un puñado de mercados.

Este twin en línea de 754 cc, DOHC y refrigeración líquida, produce en la 752S una potencia de 76,8 CV a 8.500 rpm y un torque máximo de 67 NM a 6.500 rpm. Las últimas informaciones, indicaban que la TRK800 vería incrementada levemente la cifra de potencia para alcanzar los 80 CV. Pero algo cambió.

Pero, según revela el sitio especializado La Moto, una vez más, la noticia llega de China y se apoya en documentos de aprobación que revelan que la Benelli Leoncino 800 es ahora impulsada por un nuevo bloque bicilindrico de 799 cc, con una potencia de 87 CV.

Este nuevo documento afecta directamente no solo a la Leoncino 800 standard y a su versión trail (con llantas de rayos cruzados), sino también a la QJMotor SRB750 (ahora denominada SRT750 y que no sería raro que vuelva a cambiar sus siglas por SRT800) que recibiría también este nuevo motor de mayor cubicaje y potencia.

De aquí se desprende que Benelli utilizará este nuevo bloque para la TRK800, un impulsor que seguramente cumple con las últimas normas de emisiones vigentes y que le permitirá la comercialización de su nueva Adventure en los principales mercados del mundo.

Según estos mismos documentos la Leoncino 800 perdió 11 kilos en esta nueva versión, totalizando ahora 209 kg. Este camino hacia la “ligereza” de sus modelos lo vimos también en la nueva deportiva 302R, con 22 kilos “adelgazados”.

Sin dudas, estamos ante una nueva etapa de Benelli. Ya con una marca instaurada a fuerza de modelos de conveniente relación precio / producto, ahora va por más puliéndolos, ofreciendo mejores prestaciones y calidad general.

Volviendo a la que será la mayor de la saga TRK, y según indican distintas fuentes, Benelli estaría en condiciones de presentar la esperada TRK800 entre finales de este año y principio de 2022, junto con esta actualización de la Leoncino 800… que lleguerá a Argentina en algún momento del 2023.

Archivado en