Galería de fotos

¿Una chata eléctrica para el trabajo? Así es la Ford F-150 Lightning Pro

Es la opción comercial de la pick up con motorización eléctrica. Cuenta con hasta 571 caballos y 1.051 Nm de torque. Además, brinda hasta 483 kilómetros de autonomía.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 14 de junio de 2021 · 00:00 hs

La nueva Ford F-150 Lightning cuenta con la versión Pro, una opción que fue desarrollada exclusivamente para los clientes comerciales. Se suma a una gama destinada al trabajo que ya cuenta con la presencia de la E-Transit en el mercado de Estados Unidos pero que sin dudas marcará la tendencia mundial.

La mecánica con los motores delantero y trasero menos potentes entrega 432 caballos y 1.051 Nm de torque, además de incluir la tracción en las cuatro ruedas. Se combina con una batería de iones de litio estándar que brinda una autonomía estimada de 370 kilómetros con cada carga.

Según detalla el sitio especializado Mega Autos, la nueva chata del Óvalo además brinda una capacidad de carga de 907 kilogramos y una capacidad de remolque de 2.268 kg, que se puede extender hasta los 3.493 kg a través del paquete opcional Max Trailer Tow.

También hay una alternativa que eleva la potencia hasta los 571 caballos combinados con el mismo torque de la otra variante. Además, conserva la tracción 4×4 y la autonomía crece hasta los 483 kilómetros. Con el paquete opcional brinda una capacidad de remolque de 4.536 kg.

La opción comercial de la F-150 eléctrica además se diferencia por contar con una imagen exterior más sencilla. Adicionalmente, incluye un baúl debajo del capot que incorpora cuatro enchufes de 120 voltios y dos puertos USB. Por su parte, el sistema Pro Power Onboard de 9,6 kilovatios permite realizar trabajos con la corriente del vehículo.

En el interior de la pick up hay asientos con tapizado de vinilo (fáciles de limpiar) y el sistema SYNC 4 combinado con la pantalla táctil LCD de 12 pulgadas, mientras que el equipamiento de seguridad contiene diversas asistencias a la conducción.

El objetivo de Ford con la F-150 Lightning Pro es disminuir un 40% los costos de mantenimiento programados durante ocho años y 160.000 kilómetros.

Archivado en