Mercado automotriz

Chevrolet le dice adiós a Montana y ya piensa en una pick up tipo Toro

La marca estadounidense retiró de su portfolio la clásica camioneta chica basada en el Agile. Luego de una década en el país, su reemplazante escalará de segmento: será compacta al estilo Fiat Toro o Renault Oroch.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 9 de mayo de 2021 · 00:04 hs
Chevrolet le dice adiós a Montana y ya piensa en una pick up tipo Toro
Así podría ser la nueva Montana.
ver pantalla completa

Después de 10 años en nuestro mercado, Chevrolet retiró a Montana de su oferta de productos. Se trata de la pick up chica que competía directamente con modelos como Fiat Strada o Volkswagen Saveiro, tomando como base el diseño y plataforma del Agile (retirado hace varios años).

Según detalla Parabrisas, con 9.930 unidades vendidas en Argentina, la camioneta producida en la planta de Sao Caetano do Sul (Brasil) era uno de los modelos más desactualizados de la gama actual de vehículos de la marca, aunque en el horizonte se avecinan novedades.

Más allá de que todavía faltan varios detalles oficiales, Chevrolet ahora producirá una pick up más grande para el segmento compacto e incluso llevaría el nombre Montana. Esto significa que, de ser así, la camioneta recientemente despedida tendrá una sucesora, pero se posicionará en una categoría superior, adoptando la nueva plataforma modular GEM y con líneas basadas en Tracker y el Trailblazer chino. 

Esto provocará que la firma estadounidense pueda competir contra modelos como la nueva Fiat Toro, Ford Maverick, Hyundai Santa Cruz o la aún sin presentarse Volkswagen Tarok, entre otras.

A diferencia de la Montana "liviana", que poseía un motor 1.8 de 105 CV, la nueva camioneta compacta no sólo tendría mayor un mayor nivel de equipamiento, sino también adoptaría el inédito impulsor 1.2 turbo, aunque tendría más de los 132 CV presentes en Tracker.

Por el momento, es discutible su futura sede de producción, ya que hay numerosos rumores sobre una posible fabricación en Argentina (este año se revelaría el Proyecto AVA para la planta de General Motors en Alvear), aunque también podría producirse en Brasil.

El desarrollo que se llevará a cabo en Rosario también incentivó suposiciones sobre una posible llegada de Tracker a la línea de montaje para acompañar al Cruze, modelos que viene batallando para convertise en el sedán/hatch más vendido de su segmento.

Archivado en