Ivana Dip: conocé a la nueva CEO de BMW Argentina

Ivana Dip: conocé a la nueva CEO de BMW Argentina

Nacida en Santa Fe y con más de 20 años de trayectoria en BMW Group en Alemania, España y Argentina, la tradicional marca de autos premium tiene nueva cabeza en el país.

MDZ Autos

MDZ Autos

BMW Group comunicó en las últimas horas la designación de Ivana Dip como CEO de BMW Group de Argentina a partir del 1 de mayo. Dip se desempeñó como CFO (gerenta de Finanzas) de la filial local y ahora tomará la máxima responsabilidad de la compañía en el país. 

Su trayectoria en BMW Group se inició en el 2001 en Múnich, Alemania, ocupando funciones en la división de Servicios Financieros del Grupo. Su experiencia internacional continuó en España hasta su regreso a Argentina. Siempre dentro de la división del Grupo de Servicios Financieros, ocupó la posición de CFO y, posteriormente, Country Manager.

En el 2014, luego de haber sumado responsabilidades en las áreas de comercio exterior, Dip fue designada en su actual posición de CFO para toda la operación de BMW Group en Argentina.

“Ivana posee una sólida experiencia internacional, visión estratégica y sobradas condiciones para liderar el negocio en Argentina. En los últimos años, Ivana ha tenido un papel destacado en la gestión de la filial local y estoy convencido de que en su nuevo rol continuará desarrollando la operación de este mercado estratégico que es Argentina, uno de los tres junto a México y Brasil con subsidiaria propia en toda la región de Latinoamérica”, comentó Alexander Wehr, CEO y presidente de BMW Group para Latinoamérica.

Oriunda de la provincia de Santa Fe, Dip es contadora pública por la Universidad Nacional del Litoral. Posee, adicionalmente, una Maestría en Negocios y Administración (Executive MBA) en el Instituto de Empresa cursada en Madrid donde se graduó en el 2006.

Los cambios en la estructura de la operación local se completan con la designación de Julieta Szegeri quien ocupará la posición anteriormente a cargo de Dip como gerenta de Finanzas.

En entrevista con el diario El Cronista, Dip se refirió al mercado local, a la pandemia y a cómo afecta el contexto a la marca en el país. En ese sentido, afirmó: “Tenemos una red de 15 concesionarios (en todo el país). No hubo cierres, hubo aperturas. Toda la red invirtió en los últimos 4 años arriba de 10 millones de dólares. Incluso, si el mercado lo permite, hay proyectos para nuevas aperturas”.

Asimismo, indicó que para BMW Argentina y sus concesionarios el negocio de la post venta es fundamental para la cadena de valor, como así también la necesidad de tener “previsibilidad”.

Al mismo tiempo, celebró la decisión de BMW Group de tener a Argentina como segundo proveedor de litio para sus baterías: “Es un acuerdo estratégico para el grupo BMW aunque no somos los que producimos las baterías sino nuestros proveedores. La compañía sí se involucra en el aprovisionamiento del litio porque decidimos de donde proviene. Comenzamos con Australia y hemos podido hacer que Argentina sea el segundo proveedor designado para las baterías del grupo”.

Acerca de BMW Group

Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rolls-Royce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 31 instalaciones de producción y ensamble en 15 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

En el 2020, BMW Group vendió más de 2,3 millones vehículos y más de 169 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2020 fue de aproximadamente 5.222 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 98.990 millones de euros. Al 31 de diciembre de 2020, BMW Group contaba con una mano de obra de 120.726 empleados.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. La compañía marcó el rumbo del futuro en una etapa temprana y de manera consistente, haciendo que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean fundamentales para su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción hasta el final de la vida útil de todos los productos.

Acerca de BMW Group Latinoamérica

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2019 el 25 aniversario de presencia en este país. En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace más de 50 años.

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual inició operaciones en 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?