Industria automotriz

El 47% de los vehículos vendidos en abril fueron producción nacional

Así, se consolida la tendencia que se venía observando desde inicios del 2020 y comienzos de este año. Al mismo tiempo, de los 10 más vendidos, 6 son “made in Argentina”.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 4 de mayo de 2021 · 00:00 hs
El 47% de los vehículos vendidos en abril fueron producción nacional
El Fiat Cronos se produce en Córdoba.
ver pantalla completa

El 47% de los vehículos patentados en abril en Argentina son de producción nacional, ratificando la tendencia que se venía observando el año pasado. Esto tiene que ver con la falta de stock de autos importados pero además con la oferta de muy interesante modelos de factura nacional.

Otro dato a destacar es que dentro de los 10 vehículos más vendidos en el país en abril pasado, 6 se producen en el país, incluso muchos de ellos son pick ups que están lejos de ser las posibilidades más accesibles del mercado.

Esta es la lista de los 10 vehículos más vendidos en Argentina en abril:

1) Fiat Cronos: 2.909 unidades

2) Volkswagen Amarok: 2.141

3) Toyota Hilux: 1.927

4) Volkswagen Gol Trend: 1.842

5) Toyota Etios: 1515

6) Toyota Yaris: 1030

7) Ford Ranger: 997

8) Chevrolet Onix: 968

9) Peugeot 208: 835

10) Chevrolet Cruze: 802

Como podemos ver, los tres primeros son argentinos: Cronos, Amarok y Hilux. Luego aparece la pick up Ford Ranger, Peugeot 208 y el último lugar lo ocupa el Chevrolet Cruze.

En el caso del líder, el sedán hecho en Córdoba lidera la lista de más vendidos desde hace varios meses, consolidándose con muy buenos número.

Luego le siguen dos pick ups que se sacan chistas: incluso este mes que acaba de terminar culminó con la novedad de que, luego de años, el producto de Volkswagen doblegó al de Toyota, aunque Hilux sigue mandando en el acumulado del año.

Ranger está en el 7º puesto de los más vendidos de abril. El excelente producto de Ford recibirá una inminente actualización, pero mientras tanto aumentó su ritmo de producción para abastecer una alta demanda del mercado interno pero sobre todo de la región.

Luego aparece el exquisito Peugeot 208, lanzado hace apenas unos meses pero que rápidamente se ganó un lugar entre los más elegidos. Se trata, sin dudas, de un gran producto.

El grupo de autos más vendidos nacionales lo cierra Cruze, el en décimo lugar. El sedán compacto del Chevrolet, una joya tecnológica y de ingeniería, superó en abril incluso al muy exitoso Toyota Corolla fabricado en Brasil.

Archivado en