Novedad

La flamante Volkswagen Taos tendrá también versión aventurera

Sobre la base del SUV hecho en Argentina, la marca ofrecerá una versión con look aventurero. La presentación será este verano.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 29 de mayo de 2021 · 00:02 hs

Desde Volkswagen Argentina se confirmó que el SUV compacto Taos, presentado este jueves en el país y fabricado en la planta de General Pacheco, también tendrá una versión aventurera, al estilo del conocido en los últimos días en Estados Unidos.

Según detalla Autoblog, en Argentina también se fabricará y venderá la Taos Basecamp. Hablamos de una versión con estética aventurera de esta SUV que estará basada en el concept que se presentó la semana pasada en Estados Unidos.

De acuerdo a la información suministrada por la empresa a un grupo de colaboradores, la Taos Basecamp comenzaría a producirse en Pacheco en octubre próximo, para ser lanzada a la venta durante el verano en la Costa Atlántica.

A diferencia del concept, que tiene tracción integral 4Motion, la Basecamp de producción en serie no tendrá novedades mecánicas: seguirá con el conocido motor 250 TSi (1.4 turbonaftero, 150 cv y 250 Nm), con caja automática Tiptronic (seis marchas) y tracción delantera.

Las novedades vendrán por el lado de la puesta a punto de la suspensión (con un kit H&R Special Springs, para lograr un mayor despeje del suelo) y ruedas con llantas Traverse, calzadas con neumáticos Falken Wildpeak A/T Trail 225/65 R17.

Como el concept presentado en EEUU, la Basecamp se destacará por ofrecer una gama de colores totalmente diferentes (habrá celeste, naranja y verde), que serán todo un desafío para la nueva Planta de Pintura de Pacheco, especialmente construida para el llamado Proyecto Tarek.

La versión Basecamp se posicionará al tope de la gama de la Taos, con una propuesta muy diferente a la Taos Hero, que apuesta al lujo y el equipamiento de confort. 

La idea es que la Basecamp proponga una estética más aventurera y que también sirva de base para impulsar la venta de una amplia gama de accesorios originales que ofrecerán los concesionarios VW.

Archivado en