Atención: Toyota tiene lista la nueva Land Cruiser

Atención: Toyota tiene lista la nueva Land Cruiser

Tras casi 15 años, el modelo se renovará con una nueva generación denominada 300. Todos los detalles de un vehículo icónico.

MDZ Autos

MDZ Autos

Land Cruiser es un nombre icónico dentro de Toyota. El modelo nació en 1951 como heredero del Jeep BJ, creado a partir del clásico Willys utilizado por las tropas norteamericanas luego de triunfar en la II Guerra Mundial.

Desde allí, ha tenido una larga trayectoria que se traduce hoy en las versiones Prado y 200, ambas a la venta en Argentina, pero con más de una década sobre sus espaldas en esta generación.

La última 200, que data del 2007, pronto tendrá reemplazo con la llegada de la 300, que ya fue vista sin camuflajes. Mantendrá la medida de casi 5 metros de largo y la distancia entre ejes de 2,85 metros, según detalla Auto Web.

El diseño será similar al actual, con una imponente trompa que gana altura. Seguirá teniendo una enorme tercera ventanilla lateral y un portón casi vertical.

A nivel mundial habrá varias novedades en los motores: el V8 turbodiesel de 4.5 litros y 265 cv de potencia que se ofrece en Argentina, será reemplazado por un V6 3.3 turbodiesel con más de 300 CV (que luego podría llegar a las Hilux y SW4). Más tarde habrá otro V6, pero con 3.5 litros y más de 400 CV.

Sin embargo, para Argentina podría optarse por el híbrido que por primera vez llevará el Land Cruiser. Se trata de la unión de un V6 aspirado de 3.5 litros y un eléctrico.

La versión naftera tradicional estará animada por el V6 4.0 de 270 CV, de similares características al de la Hilux GR-Sport.

Así, la Land Cruiser dejará de lado los motores V8, aunque se mantendrá, por supuesto, la tracción integral permanente. Las caja será de 10 marchas en todos los casos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?