Novedad

Así es el Jeep Commander, que llega este año al país

Se trata de un SUV mediano (como Toyota SW4) con capacidad para siete asientos y que viene a ampliar la gama de Jeep en Argentina. Todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 21 de mayo de 2021 · 00:00 hs

Jeep presentará en la segunda mitad de este año el nuevo Commander, un SUV mediano (segmento D), con tres filas de asientos para siete pasajeros. 

Según detalla el sitio especializado Autoblog, el modelo se producirá en Brasil y llegará a Argentina antes de fin de año.

El Commander compartirá mecánicas y línea de producción con los Jeep Renegade, Compass y la pick up Fiat Toro fabricados en la planta de Pernambuco. Incluso utilizará una adaptación de la misma Plataforma Small-Wide, desarrollada originalmente por FCA (ahora Stellantis).

Este modelo se posicionará un escalón por encima de la oferta de la Jeep Compass (segmento C, compacto) y por debajo de la Grand Cherokee (segmento E, grande). En varios mercados, Comander reemplazará a la ya veterana Cherokee (también del segmento D, pero con cinco asientos).

Se espera que el Commander utilice la misma gama de motores que ya ofrece el restyling de la Compass: 1.3 turbonaftero de 180 cv de potencia y 270 nm de torque, y 2.0 turbodiesel de 190 cv de potencia y 350 nm de torque, siempre con transmisión automática de seis y nueve cambios, y opción de tracción simple o integral.

Además de Brasil, está previsto que la Commander se produzca en China (para abastecer sólo a ese mercado) y en India (para enviar a mercados de Asia y Europa).

Por fuera, el Commander se diferenciará con claridad de la Compass al ofrecer dimensiones más largas y anchas. Tendrá estructura monocasco, pero competirá contra los SUVs medianos y con chasis de largueros producidas en el Mercosur como Toyota SW4 (Argentina) y Chevrolet Trailblazer (Brasil), derivadas de Hilux y S10 respectivamente.

Archivado en