Toyota SW4, ¿híbrida desde el 2022?

Toyota SW4, ¿híbrida desde el 2022?

En Filipinas anticipan que la marca japonesa podría desarrollar la tecnología electrificada utilizando un motor diésel conocido. El primer modelo elegido podría ser el SUV basado en la Hilux y fabricado en Argentina.

MDZ Autos

MDZ Autos

Toyota ya estaría desarrollando la tecnología híbrida diésel. Así lo anticipó en Filipinas el sitio especializado Auto industriya, citado por Auto Web, que divulgó algunas características que podrían estar presentes en futuros modelos de la marca de origen japonés. El primero podría estar listo el año que viene.

Según la información proveniente de Asia, uno de los protagonistas de la posible alternativa electrificada será un motor de la familia GD, que está compuesta por el 1GD con 2,8 litros y ahora con 204 caballos, y el 2GD 2.4 con 150 CV.

Más allá de la presencia de la electrificación a través de una motorización eléctrica, no se sabe cuál será el motor térmico seleccionado por la automotriz ni las características del conjunto, por ejemplo, la potencia y el torque.

La nueva mecánica tendría la misión principal de disminuir la emisión de gases contaminantes, aunque la electrificación también aporta potencia y torque. ¿Será híbrida, suave o enchufable?

La información además indica que el primer modelo elegido para el debut del sistema híbrido diésel es la SW4 (Fortuner en Asia), el SUV basado en la Hilux, con la que comparte mecánica y otras características como equipamiento.

Ambos modelos son producidos en la planta bonaerense de Zárate, lo que genera grandes expectativas para el futuro en el mercado local. ¿Será el comienza de la era electrificada para las Hilux y SW4 nacionales?

Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, confirmó en una entrevista con el diario El Cronista que la marca tendrá una Hilux híbrida y que será fabricada en Argentina. “Será antes del 2030”, dijo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?