Motos

Harley-Davidson no se olvida de sus raíces y revivirá clásicos

Icons Collection se llamaría la línea de modelos icónicos de la marca, que darían batalla entre tanta modernidad, electrificación y tecnología de sus motos.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 29 de abril de 2021 · 00:00 hs

Junto al anuncio de una edición limitada de una Electra Glide Revival, Harley-Davidson, pese a la electrificación de modelos, tecnología y vanguardia, presentó un programa denominado Icons Collection.

Este programa se enfocará en dos modelos por año, con una serie limitada y numerada que se espera sea sumamente exclusiva, detalla el sitio especializado Motoblog.

Luego de la Bronx, Livewire, Pan America, Fat Bob y Fat Boy, todas con un look cada vez más moderno, ya había fanáticos de la marca con ganas de ver algo un poco más clásico.

El diseño es muy clásico y evoca a las motos de los ’60, teniendo un parecido muy similar a la H-D FLH que supo tener el Rey, Elvis Presley. 

Al frente se ve el clásico carenado Bat Wing blanco a tono con valijas rígidas posteriores rodeadas por una defensa cromada, también fiel al estilo de los años 60 y 70. 

Otro cambio importante y sin precedentes en un modelo moderno es el asiento individual en blanco y negro y montado sobre un muelle helicoidal ajustable y un amortiguador, también rematado con una barra cromada, un tipo de asiento que no salía de la lineal de producción de Harley-Davidson desde hace varias décadas. El diseño se termina con unos neumáticos con blanda blanca calzados en un par de llantas de rayos.

El diseño es sumamente clásico, pero en el apartado mecánico la historia es muy distinta. Esta nueva Electra Glide Revival trae el ya conocido Milwakee-Eight de prácticamente 2 litros, que desarrolla 97 HP a 5.020 RPM y 160 nm a 3.250 RPM de torque.

Equipa asimismo un sistema multimedia con pantalla táctil y todos los sistemas electrónicos de seguridad como control de tracción, ABS en curva, frenada combinada y asistencia en pendiente entre otros gadgets.

La Electra Glide Revival será limitada a 1.500 unidades acompañadas de un certificado de autenticidad.

Archivado en