Novedad

Gira nacional del Volkswagen Taos: ¿cuándo llega a Mendoza?

La nueva SUV de Volkswagen, que ya fabrica en el país, recorrerá varias provincias como manera de promocionarse. Enterate cuándo y dónde la podremos ver en nuestra provincia.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 26 de abril de 2021 · 00:03 hs

Volkswagen comenzó la producción de Taos en Pacheco, el nuevo SUV del segmento C que la marca alemana exportará desde Argentina a toda la región.

Pero además, ya está prevista una gira nacional del producto, para que el público argentino pueda tener contacto con el nuevo vehículo.

El Taos es un SUV del segmento C (compacto) que ya se fabrica en Pacheco tras una inversión de 650 millones de dólares

El modelo permitió la radicación en nuestro país de la Plataforma MQB-A, que es la misma base estructural que usan desde el VW Golf hasta el Audi TT. El Taos compartirá línea de montaje con la pick up Amarok.

Taos se ofrecerá en una primera etapa con una sola combinación mecánica: el elogiado y moderno motor 1.4 turbonaftero de 150 cv de potencia y 250 nm de torque, con tracción delantera y caja automática Tiptronic de seis velocidades.

En una segunda etapa está prevista una versión R-Line, con un motor 2.0 turbonaftero de 230 cv de potencia, con tracción integral 4Motion y caja automática de doble embrague DSG.

Este modelo competirá en nuestro mercado con las SUVs del segmento C, de las cuales  hoy casi todas las marcas tienen un modelo. Sin embargo, el objetivo será principalmente rivalizar con dos productos de producción regional: el Jeep Compass brasileño (líder del segmento) y el recientemente lanzado Toyota Corolla Cross.

Los siguientes son los días y lugares donde Volkswagen Argentina mostrará el Taos en los próximos días, antes de su lanzamiento comercial que se prevé para junio.

Nordelta: Centro Comercial desde el 21/4 al 25/4 de 10 a 19
Rosario: Puerto España desde el 29/4 al 2/5 de 13 a 19
Córdoba: Córdoba Shopping desde el 5/5 al 9/5 de 10 a 19
Mendoza: Palmares Open Mall desde el 12/5 al 16/5 de 10 a 19
Salta: Alto NOA desde el 21/5 al 25/5 de 10 a 19

Archivado en