Curiosidades

No es chiste: el DeLorean de Volver al futuro tendrá Manual de Usuario

La presentación será el 30 de marzo, y pondrá el acento en los componente que permitían “viajar” en el tiempo.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 5 de marzo de 2021 · 00:00 hs

Tras el estreno de la película de aventuras y ciencia ficción Volver al Futuro en 1985, el auto DeLorean DMC-12 se transformó en uno de los íconos del cine, más allá de que hasta mediados de década, este deportivo con “alas de gaviota” se encontró hundido en un clima de fracaso y corrupción.

Con la trilogía del largometraje de ciencia ficción, el DeLorean resurgió de las cenizas y se consagró como uno de los modelos más emblemáticos de los años 80. En las tres películas, el auto sufrió modificaciones, pero es importante recordar que nunca fue un modelo “de serie”. 

El Doc Emmet Brown (Christopher Lloyd) lo había equipado con el clásico condensador de flujos, dos turbinas en la zona trasera, entre otros elementos que hacían que el DeLorean necesite de 1,21 gigawatts para poder hacer realidad el viaje en el tiempo a 88 millas por hora (unos 141 km por hora). Además, en la segunda película, el auto sufrió cambios con la incorporación de un sistema de energía más ecológico, junto con los propulsores que hacían que el DMC-12 pudiera volar.

Todos estos componente tan característicos que hicieron posible las hazañas de Marty Mc Fly (Michael J. Fox) y su amigo el Doc Brown, van a poder ser conocidos en detalle, ya que Insight Editions presentará “Back To The Future: DeLorean Time Machine: Doc Brown's Owners 'Workshop Manual”, el libro que revela todos los datos de este mítico modelo.

Según detalla Parabrisas, el “Manual de Usuario” será lanzado este 30 de marzo, aunque ya hay reservas para poder conseguirlo. Las 160 páginas fueron escritas por Bob Gale, productor de la saga de Volver al Futuro, y Joe Walser, experto en DeLorean, quien también realizó las ilustraciones del libro.

Si bien, los datos revelados en este manual corresponden a las diferentes variantes del auto utilizado por Marty y el Doc, también se espera que haya información exclusiva jamás revelada acerca de la “máquina del tiempo”.

Archivado en