Novedad

Fotos y video: Peugeot presentó el 308 de nueva generación

La marca francesa develó la tercera generación del exitoso hatchback compacto, a su vez referente del segmento.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 19 de marzo de 2021 · 00:03 hs

Peugeot presentó este jueves el nuevo 308 en lo que es la tercera generación del hatchback para el segmento C (compacto). Al mismo tiempo, es el primer modelo de la marca en estrenar el nuevo emblema del León, además de varias tecnologías.

El nuevo 308 fue desarrollado sobre una evolución de la Plataforma EMP2, que utilizó el 308 de segunda generación. Ahora, esta base estructural fue adaptada para ser multi-energía. Esto le permitió al nuevo 308 ofrecer tres grupos de motorizaciones diferentes.

Según detalla Autoblog, éstos son los siguientes:

Nafteros: son todos impulsores turbonafteros de tres cilindros y 1.2 litros de cilindradas, los conocidos PureTech. Hay opciones de 110 y 130 caballos de potencia, que se pueden combinar con caja manual de seis velocidades o automática de ocho marchas.

Diesel: hay un solo motor cuatro cilindros 1.5 litros turbodiesel con 130 caballos de potencia. Se combina con caja manual de seis marchas o automática de ocho cambios.

Plug-In Hybrid: son híbridos enchufables, que combinan un motor 1.2 turbonaftero con otro eléctrico con baterías de 12.4 kWh. Hay dos opciones de potencia combinada: 150 y 180 cv, siempre con caja automática de ocho cambios. Tienen una autonomía 100% eléctrica de hasta 60 kilómetros.

Para un futuro cercano, se espera una versión deportiva (también híbrida, pero con doble tracción y con cerca de 300 cv) firmada por la nueva división deportiva Peugeot Sport Engineered (PSE).

A diferencia de lo que ocurrió con la primera generación, Peugeot no tiene planes de producir el nuevo 308 en nuestra región. Tal como ya ocurrió con el 308 II (ya discontinuado en nuestro mercado), el nuevo 308 III sólo podría llegar a nuestro país importado de Francia, donde se produce en la planta de Mulhouse.

Mientras tanto, en la planta argentina de El Palomar aún seguirá en producción el veterano 308 de primera generación, pero sólo para abastecer al mercado interno argentino. En ese centro industrial, además, se producen el 408 y el nuevo 208, además del furgón Partner.

Archivado en