Tips para que los chicos viajen seguros a la escuela

Tips para que los chicos viajen seguros a la escuela

Es importante tener en cuenta estos aspectos claves para que el traslado al colegio sea lo más seguro posible.

MDZ Autos

MDZ Autos

Por estos días, en las diferentes jurisdicciones del país, se irán retomando las actividades escolares presenciales

En un contexto donde hay que mantener los cuidados, este 2021 será un año particular porque todas las escuelas deberán adecuarse al cumplimiento de los protocolos y respetar las condiciones de seguridad e higiene para evitar contagios y la propagación del virus.

El traslado desde los hogares hasta las escuelas no es un tema menor, ya sea en vehículos particulares o en transporte escolar, donde siempre surge la duda de cómo hacer para que los chicos viajen de manera segura. Por eso, el sitio especializado Auto Test, publicó qué tener en cuenta.

Si los chicos viajan a la escuela en auto:

- Cuidá la velocidad: recordá que en zonas cercanas a escuelas y establecimientos educativos la máxima es de 20 km/h.

- Para el ascenso y descenso al vehículo, siempre por la vereda. Considerá el lugar donde subirán y bajarán los chicos, para que sea el lado correcto. Además, siempre evitá la doble fila.

- Cinturón de seguridad y los menores de 12 años, siempre atrás. Además, quienes estén por debajo de esas edad deben utilizar una silla especial de acuerdo a su peso y estatura. Hay diferentes Sistemas de Retención Infantil (SRI) que están homologados por el fabricante.

- En épocas de Covid-19, siempre tratá de circular con el auto ventilado y las superficies del interior limpias. No olvides llevar barbijo y alcohol en gel.

- Cuidado con los objetos sueltos: el peso de los mismos en el interior del auto puede incrementarse de 30 hasta 60 veces más a su propio peso, a una velocidad de 50 km/h. Por eso, dejar cosas sueltas en el auto puede significar un alto riesgo en caso de accidente, para todos los ocupantes.

Si los chicos viajan a la escuela en transporte escolar:

- Verificá que el chofer y el vehículo estén habilitados para cumplir sus funciones.

- Además, chequeá que el colectivo o combi cumpla con los elementos de seguridad necesarios para circular: luces, neumáticos en buenas condiciones, limpieza en el interior y que el conductor tenga todos los elementos de prevención como barbijo y alcohol en gel. A su vez, los conductores deberán estar separados de los niños y padres por un plástico divisorio o manteniendo una distancia de seguridad de al menos 2 metros.

- Por su puesto que los chicos deben viajar sentados y con cinturón, sumado a que la ley exige por la pandemia que tienen que usar el tapabocas a partir de los tres años. Además, los viajes hay que realizarlos con las ventanas abiertas para favorecer la ventilación natural.

- Por último, un recordatorio para los conductores: no utilizar el celular mientras se conduce, circular a velocidad moderada y velar por la seguridad de los más pequeños.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?