Novedad

Ahora la Ford Ranger se va a poder encender desde el celular

Ford comenzó a vender en Brasil la Ranger "2022" hecha en Argentina, que trae como principal novedad el sistema Ford Pass, que permite acceder al auto vía una aplicación de celular.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 19 de febrero de 2021 · 00:00 hs

Como ya ha ocurrido otras veces, Ford presenta primero en Brasil novedades de su producto estrella hecho en Argentina, en este caso la Ranger denominada "2022". 

Es un momento especial para la marca en ese país, luego del anuncio de cese de producción en las tres plantas que tenía, donde se fabricaban Ka y EcoSport, además del motor 1.5. 

La Ranger pasará a ser el modelo de entrada de gama de Ford en el Mercosur cuando se acaben las existencias de los dos modelos cancelados.

Según detalla el sitio colega Cars Drive, las novedades no son muchas, pero la principal es la adopción del sistema Ford Pass, un sistema que usa un chip dentro del auto (como ya usa General Motors en casi todos sus productos) y una aplicación de celular, que permite acceder remotamente a varias funciones del vehículo, como encenderlo, prender el aire acondicionado o ubicarlo en caso de que no recordemos dónde los dejamos estacionado.

Además permite ver en el celular distintas alertas que aparecen en la pantalla del auto, además de registrar kilometraje y consumo. También se puede agendar turno con el servicio técnico.

El Ford Pass se estrenó en Brasil con el SUV Territory y ahora llega a la gama Ranger. En Argentina, sin embargo, no comenzó a usarse, probablemente porque implica un acuerdo con alguna compañía de celular. 

En Brasil es con TIM, una marca que no está disponible en nuestro país (GM comenzó con Personal y luego se mudó a Claro).

El servicio viene bonificado por un año y la marca no ha anunciado precio luego del período de gracia.

Ranger 2022

El resto de las novedades son menores, centrándose en un nuevo diseño de llantas. La versión XLS, por ejemplo, gana nuevas llantas de 17″ y la XLT pierde las de 18″ y ahora viene con las de 17 de la versión Storm (nunca se vendió en Argentina). Asimismo, la XL sigue con llantas de chapa y la Limited tiene unas de 18’’ diamantadas.

No hay novedades mecánicas ya que se mantienen los mismos motores ya conocidos: el 2.2 litros y cuatro cilindros turbodiésel de 160 cv de potencia, y el 3.2 litros de cinco cilindros turbodiésel de 200 CcvV. Allí no se ofrece la versión naftera que sí está disponible en Argentina (Duratec 2.5 de 166 cv). La versión XLS con tracción simple salió de línea.

Por el momento la marca no ha informado sobre la llegada de estas novedades a Argentina.

Archivado en