Benelli inicia la preventa de su nueva Imperiale 400: ¿cuánto cuesta?

Benelli inicia la preventa de su nueva Imperiale 400: ¿cuánto cuesta?

Benelli realizó su tercer lanzamiento del año y largó la preventa del modelo que la reingresa al segmento de las clásicas. Te contamos su precio.

MDZ Autos

MDZ Autos

Luego de lo que fueron los lanzamientos de la 302S y TNT600i, ahora Benelli comenzó en Argentina la preventa de su nueva Imperiale 400, la propuesta con la que la marca italiana ingresa al segmento de las clásicas. Se trata de una moto con aires retro, pero especificaciones muy actuales.

Así describe el sitio especializado La Moto las características de la nueva Benelli.

En el apartado estético resalta su faro redondo, típicamente retro, y el depósito de combustible en forma de lágrima, capaces de realzar la verdadera esencia de la moto. 

Además, el diseño del escape y las inserciones cromadas acentúan el estilo vintage de este nuevo modelo de Benelli. Por otro lado, el cuadro de instrumentación analógico de dos esferas con el agregado de una pantalla digital, asientos divididos y los habituales guardabarros cromados encajan perfectamente en el diseño.

La Imperiale 400 tiene un chasis mixto de doble cuna compacto y resistente en tubos y placas de acero. El apartado de suspensión nos muestra una horquilla telescópica en la parte delantera con barrales de 41 mm de diámetro y 110 mm de recorrido, mientras que en la parte trasera un basculante con doble amortiguador, que cuenta con 65 mm de recorrido. El peso total del nuevo modelo de Benelli es de exactamente 200 kilos.

En cuanto a las ruedas, utiliza llantas de aleación de aluminio, pero difieren los rodados: 19″ delante y 18″ detrás, con neumáticos 100/90 adelante y 130/80 en la rueda trasera. 

Siguiendo con el sistema de frenado de la Imperiale 400, está compuesto en la parte delantera por un disco de 300 mm de diámetro con pinza flotante de 2 pistones y un disco de 240 mm con pinza de un pistón en la parte trasera. Un detalle no menor es que la moto cuenta con ABS de doble canal.

Si hablamos del corazón de la nueva Benelli Imperiale 400, tenemos que mencionar al motor monocilíndrico refrigerado por aire, SOHC, con inyección electrónica, que ofrece, según Benelli, el máximo ahorro de combustible en cualquier condición de conducción. La potencia máxima es de 20,4 cv a 5.500 rpm, y alcanza un par máximo de 28 nm a 3.500 rpm. Todo asociado a una caja de 5 velocidades.

Según lo que se puede observar en las distintas publicaciones, el precio al que Benelli lanzó la preventa de la nueva Imperiale 400 es de 650.000 pesos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?