Industria automotriz

Luego de 30 años, la seguridad jubiló al Volkswagen Gol

Incapaz de adaptarse al ESP, obligatorio en Argentina desde mañana para autos 0Km, el popular modelo dejó de venderse. Sus cifras de venta impresionan.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 31 de diciembre de 2021 · 00:08 hs

Volkswagen Argentina anunció este jueves el cese de la comercialización de Volkswagen Gol en el país. Luego de 30 años en el mercado local, el legendario modelo dejará de venderse en Argentina, donde se patentaron más de 830.000 unidades y donde fue, durante 17 años, líder en ventas.

El Volkswagen Gol celebró, en el 2021, 30 años en el país. Desde su lanzamiento, rápidamente se convirtió en uno de los modelos preferidos por los locales, convirtiéndose en el vehículo más patentando en la historia de Argentina. Incluso entre 1995 y el 2003, se fabricó en el Centro Industrial Pacheco, en Buenos Aires.

Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo al respecto: “El Gol es, sin dudas, uno de los grandes vehículos en la historia de la industria automotriz argentina. No sólo por su comercialización, sino también porque fue fabricado orgullosamente por las argentinas y argentinos en nuestra planta de Pacheco durante ocho años. Su reemplazo será el Polo, un vehículo que ya es muy exitoso en nuestro país, con la moderna plataforma MQB que brinda altos niveles de tecnología, seguridad y comfort, y reconocido con 5 estrellas Latin NCAP”.

Justamente el Volkswagen Polo se convertirá ahora en el nuevo vehículo de entrada de gama a la marca, tanto para ventas tradicionales como para clientes de Autoahorro.

El Polo es un vehículo con altos estándares en términos de calidad, confort, tecnología y seguridad, y se ofrecerá en una nueva versión que contará, entre otras cosas, con ESC, asistente de arranque en pendiente, airbags laterales delanteros, pantalla táctil con App Connect, cierre centralizado remoto y volante multifunción.

Pero volviendo al Gol, en sus dos generaciones, incluso ahora, se mantiene muy vigente con la evolución Trend, siendo este el más vendido (y buscado) del mercado del usado.

El Gol deja de comercializarse por la entrada en vigencia de una exigencia básica para los vehículos 0Km que se vendan en Argentina desde el 1 de enero del 2022, es decir desde mañana: deberán ofrecer de serie ESP, o control de estabilidad, el dispositivo de seguridad activa más trascendente de los últimos años. El Gol, como otros modelos, no puedo adaptarse a su implementación por eso es que deja de estar a disposición de los consumidores.

Archivado en