Galería de fotos

Se viene el rediseño del Toyota Yaris

El sedán chico de la marca japonesa ya sufrió cambios en oriente, por lo que es sólo cuestión de tiempo para que las modificaciones lleguen a nuestro país.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 28 de diciembre de 2021 · 00:04 hs

Son inminentes los cambios para el Toyota Yaris regional. Es que, según informó Motor 1 Brasil, el modelo producido en ese país recibirá una renovación en enero, es decir en apenas unos días. Las novedades ya están presentes en Tailandia, donde fue presentado el año pasado, por lo que poca sorpresa habrá en este lado del mundo.

Como es usual en este tipo de actualizaciones, el modelo presentará cambios en su aspecto externo, por lo que será muy similar al que ya se vende en Asia. A saber: cuenta con un sector frontal con cambios en el paragolpes y las ópticas, con luces LED principales y diurnas.

Las luces LED también están presentes en el sector trasero y los laterales tienen nuevas llantas de aleación con dos colores y 15 pulgadas. La gama continuará ofreciendo las carrocerías hatchback y sedán.

Según detalla el sitio especializado Mega Autos, en el interior el Yaris asiático recibió cambios para el sistema multimedia, que ahora cuenta con una pantalla de 8 pulgadas.

El modelo asimismo podría sumar algunas asistencias a la conducción del paquete Toyota Safety Sense, que entre sus sistemas incluye frenado automático de emergencia y alerta de cambio de carril. No obstante, por ahora, estas ayudas están reservadas a modelos de mayor segmento.

Las motorizaciones del modelo sudamericano serían las mismas que la opción asiática. En Brasil se fabrica con un 1.3 atmosférico y el conocido 1.5, también atmosférico, presente en Argentina. Entrega 107 cv de potencia y 140 nm de torque y se combina con caja manual con seis marchas o con automática CVT con siete cambios simulados y modo manual con el selector o las levas en el volante.

 

Archivado en