Curiosidades

¿Te gusta el blanco? Entonces tu auto no será el más original del barrio

Una empresa dio a conocer un llamativo ranking respecto a los autos más patentados en el país durante este 2021 respecto a su color. Los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 26 de diciembre de 2021 · 00:08 hs
¿Te gusta el blanco? Entonces tu auto no será el más original del barrio

Según un informe publicado por la Unidad de Pinturas Automotrices de BASF en base a los patentamientos registrados entre enero y octubre en Argentina, los colores más elegidos por los argentinos que accedieron a un vehículo 0Km fueron el blanco, el plateado y el gris. En el período referido, se vendieron 348.414 unidades y BASF suministró colores para 199.924 de ellos, es decir, el 57 por ciento.

A continuación el ranking de los 10 colores más utilizados en vehículos 0Km:

1) Blanco: 42,5% de los autos patentados en Argentina este año son de ese color 

2) Plateado: 21,6%

3) Gris: 15,2%

4) Negro: 8,6%

5) Azul: 5,3%

6) Rojo: 3,2%

7) Beige: 2,1%

8) Naranja: 0,7%

9) Marrón: 0,5%

10) Oro: 0,3%

“Si bien no existe una relación directa entre el gusto o deseo del consumidor y su decisión final de compra, vemos una preponderancia de los colores neutros como el blanco, plateado, gris y negro por sobre los colores vivos al momento de adquirir un vehículo”, detalló el gerente senior de la división de Pinturas Automotrices de BASF, Fabián García, en un comunicado oficial.

"Más allá de la preponderancia de las tonalidades neutras, podemos observar que las terminaciones con más efectos, es decir, los colores metalizados y perlados, son cada vez más elegidas. Las automotrices buscan superficies con mayores tratamientos y que al hacer interferencia con la luz simulen distintos tonos dependiendo del ángulo desde donde se las mire", agregó García.

Archivado en