Novedad

Conocé lo nuevo de Ferrari: ¿cuánto cuesta el Daytona SP3?

Este súper deportivo está inspirado en los sport prototipos de la década del 60. Tiene un motor V12 de 840 caballos y producción limitada.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 14 de diciembre de 2021 · 12:38 hs

Ferrari presentó un nuevo súper deportivo. Se trata del Daytona SP3, inspirado en los sport prototipos de la década del 60 y con una producción limitada. Se destaca por su diseño y su motor V12 derivado del 812 Competizione.

El modelo se presenta con una imagen exterior con mucha personalidad gracias al diseño de los sectores frontal y trasero, junto a un parabrisas envolvente, puertas con apertura de ala y carrocería targa, con techo rígido extraíble.

La marca italiana destacó el trabajo realizado en la aerodinámica y el interior inspirado en modelos clásicos, por ejemplo, los 330 P3/P4 y 312 P. Así, el Daytona SP3 ofrece un diseño minimalista con asientos integrados a la carrocería, pedalera regulable y tablero digital.

Respecto a la motorización, ostenta nada menos que el motor de combustión interna más potente de la marca: un V12 atmosférico con 6,5 litros que genera una potencia de 840 cv a 9.250 rpm (puede girar hasta las 9.500 rpm) y un torque de 697 nm a 7.250 rpm. Impresionante.

La caja de cambios es la automática con sistema de doble embrague y siete velocidades, que se combina con la tracción trasera. Asimismo, este súper deportivo tiene una relación entre el peso y la potencia de 1,77 kg/CV.

Si hablamos de cifras, obviamente que las que logra el Daytona SP3 sorprenden, ya que acelera desde parado hasta los 100 km/h en un tiempo de 2,85 segundos. La velocidad máxima es de 340 km/h.

El Ferrari Daytona SP3 corresponde a esa colección exclusiva que la marca ha identificado con un nombre distintivo: Iacona. Son autos exclusivos que Ferrari decidió construir en pequeña escala y a alto costo, y que no cualquier cliente puede comprar. Justamente para tener un Iacona, hay que pertenecer a un exclusivo club al que pocos pueden acceder, y el modo es haber comprado muchos Ferrari, o tener algún Iacona anterior.

Se fabricaran sólo 599 unidades del Ferrari Daytona SP3 entre el 2022 y el 2024, y todas ya han sido reservadas antes del día de la presentación. Su precio será de 2 millones de euros.

Archivado en