Industria automotriz

Casi el 100% de los Renault a la venta en el 2022 serán argentinos

La marca anunció que se concentrará en la producción local de su planta de Santa Isabel, en Córdoba. ¿Qué modelos de producen ahí?

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 7 de noviembre de 2021 · 00:11 hs
Casi el 100% de los Renault a la venta en el 2022 serán argentinos

Con motivo del lanzamiento de la versión limitada del Stepway CAB, Renault informó que a partir del año que viene, nada menos que el 90 por ciento de los vehículos que ofrecerá en el mercado argentino estarán fabricados en su histórica planta de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.

En lo que va de este año, el 69 por ciento de las ventas de Renault son de vehículos nacionales. La intención es el año que viene concentrar la producción de autos y utilitarios que son de alta demanda nacional, aprovechando las trabas a la importación de vehículos de todo tipo.

En Córdoba, Renault fabrica seis modelos de tres familias: Logan, Sandero, Stepway, Kangoo (pasajeros y utilitario) y la pick up Alaskan. Mientras que de afuera trae el SUV Captur, la pick up compacta Oroch (ambos de Brasil), la Duster 2022 (de Colombia) y el SUV compacto Koleos (de Corea).

Muchos modelos que hoy llegan de Brasil como las opciones automáticas de Sandero, Logan y Stepway, saldrán pronto del catalogo de la marca en Argentina.

La intención es aumentar drásticamente (uno 20%) la participación de los modelos nacionales en las ventas de la marca, una de las líderes en Argentina con una red de concesionarios muy amplia y diversa.

Otra noticia que se conoció en el lanzamiento del Stepway CAB fue que a partir del año que viene, todos los modelos de Renault vendrá de serie con ESP, o control de estabilidad, como lo exige la ley.

La decisión de aumentar la venta de automóviles nacionales tiene que ver con las restricciones cada vez más creciente para traer automóviles importados. En otras marcas esta restricción se acomoda según el nivel de exportación, pero hoy Renault, desde Santa Isabel, exporta un número muy reducido de unidades.

Archivado en