Industria automotriz

El importador de Volvo invertirá $500 millones en un centro logístico

Se trata de la empresa Eximar, que es además propietaria de los concesionarios Ditecar. La intención es crear un centro logístico con tecnología de punta.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 6 de noviembre de 2021 · 00:06 hs
El importador de Volvo invertirá $500 millones en un centro logístico

Eximar, representante y distribuidor exclusivo de las marcas Volvo, Jaguar, Land Rover y Geely en Argentina, y dueña de los concesionarios Ditecar, anunció una inversión de 500 millones de pesos para la creación de su centro de logística integral. 

En esta primera etapa, el centro brindará servicio de repuestos para sus propias marcas, pero en el mediano/largo plazo, Eximar tiene proyectado que se convierta en un centro logístico y de capacitación de primer nivel mundial, enfocado en los continuos y profundos cambios tecnológicos en la industria automotriz. 

Esta nueva inversión traerá mejoras en la logística para los concesionarios y clientes de las marcas que están en el interior del país. Asimismo, agilizará los tiempos de espera y el servicio de las marcas en todo el territorio nacional. 

“Estamos viviendo una revolución tecnológica en la industria, que trajo nuevas motorizaciones, autos híbridos de distintos tipos, y esto generó la necesidad de capacitar a los técnicos de nuestras marcas en las nuevas tecnologías. Es por eso que, en un futuro próximo, también ofreceremos nuestro espacio a otras marcas para que puedan capacitar a sus equipos”, señaló Federico Pieruzzini, CEO de Eximar. 

Para la segunda etapa, en línea con la visión de Eximar de ser pioneros en la transformación de la industria automotriz argentina hacia una movilidad sustentable e inteligente, la empresa desarrollará un parque industrial tecnológico con fuerte foco en las nuevas tecnologías y la movilidad, para el cual están trabajando con la Municipalidad de Moreno y la Provincia de Buenos Aires. 

Este centro logístico y de capacitación es la antesala de un macroproyecto más amplio que el grupo Eximar está llevando adelante en la zona.

Archivado en