Industria nacional

Se viene la nueva Renault Oroch, ¿será argentina?

La pick up compacta del Rombo se convirtió rápidamente en un producto exitoso. Ahora que se renovará, tiene muchas posibilidades de producirse en Santa Isabel.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 30 de noviembre de 2021 · 00:08 hs
Se viene la nueva Renault Oroch, ¿será argentina?
Así podría ser la nueva Oroch.
Se viene la nueva Renault Oroch, ¿será argentina?
Boceto de cómo podría ser la nueva Oroch. Foto: Quatro Rodas
ver pantalla completa

La Renault Oroch, junto a la Fiat Toro, casi que a la par inauguraron un segmento que no para de crecer e incorporar jugadores de peso. Hablamos de las camionetas compactas, que están por debajo de las medianas (tipo Hilux) pero por arriba de las chicas (tipo Strada).

Luego de la renovación de Toro, desde hace meses sabemos que Oroch también se renovará y que incorporará no solo tecnología sino mejoras en general para ser competitiva en un segmento que tiene cada vez más jugadores, como por ejemplo la Ford Maverick, que posee muchas chances de convertirse, en el mediano plazo, en referente indiscutido.

Pues bien, más allá de la inminencia de la renovación de la pick up basada en Duster, la gran novedad es que la Oroch podría comenzar a fabricarse en la histórica planta de Renault en Córdoba, Santa Isabel, donde hoy se producen nada menos que cuatro productos de peso: Sandero, Logan Stepway, Kangoo (furgón y pasajeros) y Alaskan.

Si bien aún no hay confirmación de esto, ya se han visto en las inmediaciones de Santa Isabel y en sus pistas de prueba unidades de Oroch siendo duramente testeadas. Sí es un hecho que va a ser renovada durante el 2022, teniendo en cuenta que ya cumplió 5 años en el mercado y que la competencia arrecia.

Pero si tenemos en cuenta que desde Renault Argentina se dijo que se intentará darle un perfil más de vehículos utilitarios a Santa Isabel, la Oroch podría ser sin dudas de la partida.

Archivado en