Curiosidades

¿Autos antiguos transformados a eléctricos? ¡Sí se puede!

Un kit oficial desarrollado por Ford Performance muestra una de las posibles soluciones con los vehículos con más años.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 15 de noviembre de 2021 · 00:08 hs
¿Autos antiguos transformados a eléctricos? ¡Sí se puede!
Foto: Imagen ilustrativa
ver pantalla completa

Cuando el mundo se inclina, a paso firme, por la electromovilidad de cara al futuro, una de las grandes dudas que surge tiene que ver con los modelos más antiguos (o incluso no tanto), ya que la gran mayoría posee mecánicas a combustión y si las leyes así lo indican, tendrían que estar fuera de circulación para las próximas décadas.

Con esta cuestión como realidad inminente, Ford Motor Company presentó una posible solución que se convirtió en una de las estrellas del SEMA Show de este año y tiene como protagonista a una F-100 de 1978 denominada Eluminator.

Hablamos de un original kit oficial que transforma la mítica pick up del Óvalo, en un modelo 100 por ciento eléctrico. Todavía así, los cambios no se encuentran sólo debajo del capó, sino también en el interior, ya que incorpora varios elementos tecnológicos, similares a los de las recientes camionetas de la marca estadounidense.

En relación al kit, otorga 438 cv de potencia y 87,7 kgm de torque, sumado a una modalidad de tracción integral ¡con cero emisiones! Este desarrollo tomó como base en varios puntos mecánicos al Mustang Mach-E GT, recientemente lanzado.

También hay opción de colocar un motor eléctrico de 281 cv y 43,8 kgm a un precio de 3.900 dólares para la conversión, lo que no parece una gran suma para transformar clásicos a combustión en clásicos eléctricos.

Se podría tratar de una alternativa muy interesante para aquellos que prefieren conservar un clásico y no quieren quedar fuera de las leyes anti emisión que cada vez son más estrictas.

Archivado en