Así es el nuevo Dodge Journey que llegará a Latinoamérica

Así es el nuevo Dodge Journey que llegará a Latinoamérica

La nueva generación del clásico de la marca, muy exitoso en nuestra región, ya comenzó a producirse. Todos los detalles.

MDZ Autos

MDZ Autos

Dodge presentó el nuevo Journey con la particularidad de que será un modelo producido en China derivado del GAC Trumpchi GS5. De este modo, la inédita generación del SUV volvió a repetir la estrategia utilizada en el pasado, cuando tenía un hermano gemelo, con la diferencia de que era un modelo ofrecido por Fiat, conocido como Freemont.

Sin embargo, según informa Parabrisas, el nuevo Journey llegará a Latinoamérica proveniente de Asia. El primer país de nuestra región en recibirlo será México, aunque se espera que también llegue a otros mercados de la región como Argentina.

En detalle

El modelo tiene un motor 1.5 turbonaftero de 171 CV y 26,9 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades, sumado a tres modos de conducción.

Desde el punto de vista del diseño, es muy parecido al de su hermano chino, con la diferencia de que tendrá una parrilla propia y modificaciones en los paragolpes. Con una mayor cantidad de cromados alrededor de la carrocería, posee luces LED muy atractivas en el sector frontal y posterior. A su vez, si miramos los laterales las llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas.

Con ayudas a la conducción, nivel de seguridad bastante completo y buena conectividad, se destaca un instrumental digital de 12,3 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, Bluetooth, consola central integrada, asistencia en pendientes, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, alerta de colisión frontal, sistema de mantenimiento de carril, detección de punto ciego, iluminación automática, entre otros.

El inédito Journey desembarcará en México a fines de este mes, aunque se espera que más adelante también llegue al resto de Latinoamérica.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?