Novedad

La Ford Maverick ya está en Argentina

Las primeras unidades de la inédita camioneta compacta del Óvalo llegaron al país. Está previsto que se lance a la venta en el verano.

MDZ Autos
MDZ Autos domingo, 3 de octubre de 2021 · 00:08 hs

Según publicó el sitio especializado Autoblog, ya desembarcaron en el puerto de Zárate, provincia de Buenos Aires, las primeras unidades de Maverick, la original pick up compacta de Ford.

Se trata de un lanzamiento súper esperado por el revuelo que está causando el modelo en América del Norte. El vehículo es fabricado en México y en las últimas horas llegaron, probablemente para acciones de promoción, las primeras unidades al país.

Al ser producido en México no pagará arancel de importación, pero tampoco impuestos internos por ser un vehículo comercial. Es decir que estará en igualdad de condiciones, al menos desde el punto de vista impositivo, para pelear con sus dos rivales directos del segmento: la Fiat Toro recientemente renovada y lanzada, y la Renault Oroch, de inminente actualización.

Según detalla Autoblog, Maverick se produce en México bajo la misma plataforma de la nueva Bronco Sport, por lo que su estructura es monocasco, sin chasis de largueros. En América del Norte de comercializa con motorizaciones nafteras e híbridas.

La Maverick básica tiene un motor naftero de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada, combinado con un motor eléctrico. Ofrece una potencia combinada de 191 caballos y 210 Nm de torque. Hay versiones con tracción delantera o integral. Respecto al consumo, Ford anuncia 5,8 litros cada 100 kilómetros, con una autonomía de 804 kilómetros.

Además, Ford informó que Maverick tiene una capacidad de carga de 680 kilos y puede remolcar hasta 900 kilos: “Suficiente para llevar un trailer con una embarcación o una casa rodante para camping de buenas dimensiones”.

Las versiones tope de gama, en cambio, tendrán el conocido motor EcoBoost 2.0 de cuatro cilindros y turbonaftero, ya conocido de la Bronco Sport y el Mondeo. En este caso, entregará 250 caballos de potencia y 375 Nm de torque, con caja automática de ocho velocidades y opción de tracción delantera o integral. 

Archivado en