Lo que viene

Chevrolet lanzará este verano una S10 deportiva: ¿de qué se trata?

Antes de que termina el 2021, será presentada y Brasil, y luego llegará a nuestro mercado. Se trata de la versión Z71 de la S10.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 16 de octubre de 2021 · 00:08 hs

Chevrolet se alista para lanzar a la venta en Brasil una versión deportiva y extrema de su popular y exitosa camioneta mediana S10. Se trata de la variante Z71, que desde hace meses viene anunciándose.

Finalmente antes de que termina octubre, el modelo verá la luz en el país vecino, donde además se produce, para luego llegar a Argentina, muy probablemente este verano.

El sitio especializado brasileño Quatro Rodas, citado por Autoblog, publicó las primeras fotos del modelo sin ningún tipo de camuflaje, aunque sí con notable sociedad, quizás el resultado de alguna travesía.

La Z17 no presentará novedades mecánicas, ya que ofrecerá el conocido motor 2.8 turbodiesel de 200 caballos de potencia, que es el mismo en toda la gama de la S10. Por supuesto tendrá tracción 4×4 y reductora.

La denominación Z71 identifica a los Chevrolet que se destacan con equipamiento que permiten un mejor desempeño off road. En Estados Unidos, por ejemplo, existen versiones Z71 de las Colorado, Silverado, Tahoe y Suburban, entre otras.

Si bien las rivales de la S10 Z71 pueden ser identificadas como las chatas “especiales” de cada fabricante, no todas apuntan a lo mismo. No obstante, en este sentido podemos mencionar a las siguientes como rivales de la novedad de Chevrolet: Ford Ranger Raptor, Volkswagen Amarok V6 Extreme/Black Style y Toyota Hilux GR-Sport.

Archivado en