Motos

Atención: llega el Adventure Rally Raid edición Los Andes

La aventura amateur con motos Trail Adventure de todas las marcas se realizará en Mendoza entre el 8 y el 12 de noviembre. Se espera la presencia de más de 60 motociclistas de diferentes puntos del país. Todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 15 de octubre de 2021 · 00:08 hs

Un nuevo Moto Adventure Rally Raid, en su edición “Los Andes”, se realizará del 8 al 12 de noviembre en el sur de nuestra provincia. 

La actividad está destinada exclusivamente a usuarios amateurs de motos Trail Adventure y contará con la participación de más de 60 pilotos de diferentes puntos del país. 

El objetivo para los pilotos de este raid es completar el recorrido, ya que no se trata de una competencia. “Lo que realmente importa es vivir la aventura y llegar hasta el final, en un marco de camaradería y seguridad para los pilotos”, según detalla la organización en un comunicado de prensa.

La descripción del Adventure Rally Raid edición Los Andes es sin dudas interesante para los amantes de las motos y de la aventura. 

Rutas y caminos increíbles (incluyendo pistas por donde pasó el Dakar), paisajes de ensueño y experiencias inolvidables esperan a los pilotos en esta aventura diseñada especialmente por un equipo de profesionales expertos en motociclismo y organización de eventos deportivos”, afirman, para agregar: “Liderado por Andrés Memi, piloto vinculado al mundo de la moto desde hace más de 35 años e instructor certificado internacionalmente, el equipo se entrega al máximo en cada detalle con el fin de satisfacer las expectativas y necesidades de los participantes durante los más de 1.000 km (95% off road) que se recorren en los 5 días que dura la actividad, lo que hace que la aventura y la seguridad estén garantizadas”.

El Adventure Rally Raid es algo totalmente amateur, se arman equipos simulando una competencia, pero sin que lo sea. El objetivo es que el participante viva esta experiencia deportiva, que no es una carrera, donde lo importante es el espíritu de aventura, la diversión, el aprendizaje y el compañerismo. Nosotros nos ocupamos de todo, fundamentalmente de la seguridad y el cuidado a los pilotos”, expresó Andrés.

“No es necesario ser un experto en conducción off road para participar, con tener algo de conocimiento y muchas ganas de buscar nuevas aventuras y diversión es suficiente, invito a todo aquel interesado a que nos contacte para contarle todo del viaje”, completó.

Ahora, tras su paso por Catamarca en el 2020, el sur de la provincia de Mendoza es el escenario elegido para este nuevo Adventure Rally Raid Los Andes. 

Los pilotos a bordo de sus motos partirán desde San Rafael, e irán uniendo los bivoucs ubicados en diferentes localidades de la provincia, superando caminos de tierra, ripio y algo de arena.

“No todos tienen la capacidad de armar un viaje, hacer un scouting previo, coordinar agenda con amigos, considerar temas de seguridad, etcétera. Entonces nosotros lo hacemos por ellos, preparamos todo con lujo de detalle y los participantes sólo vienen a disfrutar. Contemplamos absolutamente todo: el traslado de las motos, un kit de bienvenida, alojamiento, comidas y bebidas, campeonatos de truco, entre otras cosas, y por supuesto todo lo relacionado a la seguridad del evento”, detalló Andrés Memi.

La seguridad es una prioridad para la organización, por lo que esta edición del Adventure Rally Raid contará con tres vehículos de asistencia con mecánicos en pista, dos ambulancias 4x4, monitoreo de rastreo satelital y botón de emergencia conectado con la organización para cada equipo participante y un helicóptero de rescate. 

Además, diez “Marshalls” experimentados son los encargados de supervisar constantemente a los equipos durante los trayectos. Como medida de seguridad ante el Covid-19, la organización requerirá a sus participantes un hisopado previo y la firma de una DDJJ, además de contar con kits de testeo en caso de necesidad durante la actividad.

Para mayor información:

Por Whatsapp: +54 11 4424 6085

Por Mail: motoadventurerallyraid@gmail.com

Instagram: @motoadventurerallyraid

 

Archivado en