Lo que viene

Esto es todo lo que se sabe del nuevo Jeep Renegade

Se trata del modelo estrella de la marca estadounidense, el que además la hizo alcanzable para el gran público. Ahora se vienen grandes cambios.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:06 hs

El Jeep Renegade se prepara para su próxima actualización. El modelo más exitoso de la marca adoptará cambios estéticos tanto exteriores como interiores, sumado a novedades mecánicas.

Según el sitio especializado brasileño Auto Segredos, citado por Auto Test, el Renegade trocará el conocido motor 1.8 Etorq por el nuevo impulsor 1.0 turbo desarrollado en asociación con Fiat. Este bloque también será parte de la oferta del inédito Pulse, otro exponente del segmento B que muy pronto saldrá a la venta.

En Brasil, donde se produce el Renegade, aseguran también que la alternativa turbodiésel, que todavía ofrece el modelo actual, también le dará la posta a otra mecánica, en este caso naftera. Se trata del 1.3 turbo, que en Argentina ya está disponible en las nuevas Fiat Toro y Jeep Compass con una potencia de 175 CV y 270 Nm de torque.

Si bien por el momento es muy pronto para arriesgar cómo quedará conformada la gama, en Brasil destacan que las versiones Sport y Longitude estarán impulsadas por el motor 1.0 turbo, con una potencia estimada de 130 CV. La transmisión en este caso podría estar a cargo de una caja automática CVT.

Por su parte, el mencionado impulsor 1.3 de 175 CV y 270 Nm de torque debería quedar reservado para las variantes Longitude, Limited y Trailhawk. Otro aspecto para resaltar es que, según trascendió, a diferencia de Compass y Commander, Renegade asociará este motor a una caja automática de nueve velocidades, lo que a priori le permitiría mantener la tracción 4×4, al menos en la versión Trailhawk.

El renovado Jeep Renegade sería develado a principio del 2022. En Argentina el modelo de la marca norteamericana actualmente es el SUV más vendido de su segmento, con 5.745 unidades patentadas en lo que va del año.

Para tener referencia actual de la realidad del modelo, podemos indicar que hoy el Jeep Renegade en Argentina inicia con la versión Sport, impulsada por el motor 1.8 de 130 CV, y que los precios van desde 3.055.100 pesos para la versión manual y ascienden hasta 3.135.100 pesos para la variante automática. Siguiendo en el escalafón aparece la Longitude, que solo se ofrece con tracción 4×2 y caja automática por un valor sugerido de 3.135.100 pesos. La poca o nula diferencia en los precios tienen que ver con las estrategias de las marcas para que sus productos no sean alcanzados por los impuestos internos. No obstante, estos valores suelen ser diferentes en las concesionarias.

Por último, la tope de gama es la Trailhawk, que es la única opción turbo diésel (2.0, 170 cv, el mismo de la Fiat Toro) con tracción 4×4 y caja automática de nueve marchas. Cuesta 5.741.600 pesos.

Archivado en