¿La vuelta de un clásico? Así sería el nuevo Lada Niva

¿La vuelta de un clásico? Así sería el nuevo Lada Niva

La marca ya anunció que el icónico todoterreno tendrá una generación inédita. Con la imagen obtenida hasta ahora, se crearon las primeras proyecciones.

MDZ Autos

MDZ Autos

Una de las apuestas del Grupo Renault para el futuro cercano es la nueva generación del Lada Niva. El clásico todoterreno ruso fue anunciado en el marco del plan para los próximos años por parte de la empresa francesa, denominado Renaulution. Es importante recordar que Lada pertenece al grupo del rombo.

Niva nunca obtuvo grandes cambios desde su presentación en 1977, incluso fue comercializado en Argentina en los años 90. El todoterreno es reconocido por sus particulares líneas rectas y su diseño vintage, recuerda Parabrisas.

A lo largo de los años, Niva tuvo intenciones de dejar un sucesor. En primer lugar, fue el VAZ-2123, que terminó convirtiéndose en el Chevrolet Niva y en el 2018 se presentó en el Salón del Automóvil de Moscú el Lada Niva 4x4 Vision, un concepto que daba una idea de cómo podría ser el nuevo modelo ruso.

Ahora, con la imagen en formato teaser presentada en el contexto del plan Renaulution, se puede apreciar un diseño más claro de cómo podría ser el famoso sucesor. 

Una de las características principales será su estilo retro, ya que a pesar de ser un modelo moderno, no abandonaría el diseño tradicional del siglo pasado.

Otro de los elementos que se puede esperar es la incorporación de un sistema híbrido o eléctrico, que vaya a la par con las ayudas al medio ambiente. 

La plataforma será CMF y su lanzamiento a nivel mundial está programado para el 2024.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?