Curiosidades

Volver al pasado: el DeLorean podría regresar como un modelo eléctrico

La empresa que impidió que DeLorean saliera del mapa anunció que existen planes para presentar un revival del legendario protagonista de la saga Volver al Futuro.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 27 de enero de 2021 · 06:37 hs
Volver al pasado: el DeLorean podría regresar como un modelo eléctrico

A pesar de que el DeLorean se hizo famoso por la exitosísima saga Volver al Futuro, allá por mediados de los 80, el modelo original conocido como DMC-12 fue un fracaso rotundo en ventas. 

Apenas se vendieron 9.200 unidades durante la primera mitad de la década del 80 y, para colmo, la marca cerró sus puertas luego de 10 años en el mercado. 

Sin embargo, la historia está por cambiar ya que la empresa que se encargará del resurgimiento del modelo hizo un poco de ruido en las redes con un anuncio interesante, al menos para los más fanáticos.

La compañía norteamericana DeLorean Motor Company tuiteó un recordatorio porque se cumplieron 40 años desde que la primera unidad del DMC-12 salió de la fábrica, detalla Auto Test

Para sorpresa de todos, finalizó el homenaje con la siguiente frase: “Qué mejor manera de celebrar un ícono de la historia automotriz que un pequeño acercamiento al futuro cercano”. Y debajo de la foto del DeLorean original aparece una silueta que anticiparía un inédito revival del primer modelo fabricado hace cuatro décadas.

Todo indica que el futuro DeLorean será 100% eléctrico, debido a las exigentes normas contra las emisiones contaminantes en Estados Unidos. Además, la cadena de suministro de piezas para la compañía fue desapareciendo del mapa y ahora sería más sencillo diseñar de cero una renovada fuente de partes con el ojo puesto en energías alternativas. 

El DeLorean original de 1981 estaba impulsado por un motor V6 2.8, diseñado por una asociación entre Peugeot, Renault y Volvo, que entregaba una potencia máxima de 132 cv de potencia y un torque de 202 nm de torque. La transmisión era de origen Renault, manual de cinco velocidades.

Desde 1997, la filial DMC (conservó el nombre original) se convirtió en la única fuente de piezas, servicios mecánicos y de restauración de modelos DMC-12 en el mundo. Y si bien desde su fundación siempre estuvo en los planes reactivar la producción en pequeño volumen del mítico modelo, nunca se llegó a ese objetivo a causa varias trabas relacionadas a los proveedores.

Por el momento la empresa no tomó una decisión final, pero reavivó la llama de esperanza entre los fanáticos del modelo y la película de ver nuevamente al DeLorean en las calles aunque sea con un sonido imperceptible, a diferencia de aquel utilizado por Marty McFly y el Doc Brown para regresar a 1955.

Archivado en