Curiosidades

Harley-Davidson actualiza la moto de Terminator

¿Quién no recuerda al T-800, encarnado por Arnold Schwarzenegger, montando la icónica Fat Boy en Terminator 2? Bueno, Harley-Davidson tampoco olvida uno de sus mayores éxitos comerciales, por eso la Fat Boy se actualiza este 2021.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 27 de enero de 2021 · 06:46 hs

Desde que Terminator nos sorprendiera con su persecución abordo de la primera versión de la Fat Boy en 1991, la imagen de este modelo de Harley-Davidson ha sido siempre la de una moto imponente visualmente, de gran porte, con aspecto pesado y repleta de cromados, una sensación que se mantiene en este modelo 2021 con el mantenimiento de toda una serie de piezas cromadas.

Según detalla La Moto, el nuevo motor de 114 pulgadas cúbicas de cilindrada, 1.868 cc, dispone de un par de 161 nm a 3.000 rpm, y se diferencia del anterior además de por su rendimiento, por la llegada de una nueva tapa de filtro de aire con el logo de su capacidad y un renovado estilo en el que el cromo brillante sustituye al acabado satinado en el motor, escape, horquilla delantera, extremos del guardabarros trasero y consola de instrumentos.

El aspecto visual se mantiene con sus llantas lenticulares Lakester de aluminio en ambos trenes, con 18″ delante y detrás y los enormes neumáticos Michelin Scorcher 11, de medidas 160/60 delante y 240/40 detrás, los más anchos instalados en una moto Harley-Davidson de serie, que ayudan a que la Fat Boy tenga ese porte tan imponente.

Los cromados son otra de las señas de identidad de esta moto, que además de las tapas del motor y la caja del filtro, incluye las guías de las varillas de distribución, los escapes, consola de relojes, soporte del guardabarros trasero, horquilla delantera y la carcasa del faro, que dispone de un aro LED. 

Características de la Fat Boy 114 2021

Motor Milwaukee-Eight 114: es el más potente ofrecido de fábrica en un chasis Softail. Tiene 86 CV / 64 Kw a 5.020 rpm, par motor de 161,34 Nm a 3.000 rpm. Escape offset Shotgun 2-en-2. Filtro de aire Ventilator con elemento filtrante a la vista y emblema 114.

Tapas de motor: tapas de cárter y de balancines cromadas o pulidas. 

Escape: de tipo 2-en-2 con silenciadores cromados escalonados y protectores térmicos cromados. 

Tren delantero: la carcasa cromada del faro, las cubiertas superiores de la horquilla y el elevador de manillar realzan el masivo frontal. 

Detalles cromados: extremos del guardabarros trasero, consola del tanque y tapa del filtro de aire Ventilator en cromo brillante. 

Llantas Lakester: las llantas lenticulares Lakester de aluminio (de 18″ delante y detrás) con los enormes neumáticos Michelin Scorcher 11 de 160 mm delante y 240 mm detrás –el juego de neumáticos más amplio en un modelo Harley-Davidson de serie– aportan a la Fat Boy su imponente estampa. 

Guardabarros recortados: los guardabarros delantero y trasero recortados aumentan la masiva imagen de los neumáticos para una presencia aún más dominante. 

El depósito de combustible de 19 litros está rematado con una consola con orificios tipo bala para añadir aún más detalles personalizados.

Filtro de aire de gran rendimiento: el filtro de aire ventilator con el elemento filtrante a la vista ayuda a aumentar el flujo de aire hacia el motor. 

Óptica delantera Signature LED: brillante faro delantero led rodeado de un aro Signature led. El faro está montado en una carcasa específica para el modelo Fat Boy. 

Tecnología: el sistema de arranque sin llave, y la toma de carga USB forman parte del equipamiento de serie. 

Suspensión trasera: el ajuste hidráulico a distancia de la precarga del monoamortiguador trasero se realiza simplemente girando un mando ubicado debajo del asiento, lo que facilita la adaptación al peso del piloto y del pasajero. 

Suspensión delantera: horquilla delantera de doble válvula flexible: responde de forma instantánea ante cualquier demanda y mantiene la rueda delantera firmemente pegada al asfalto. 

Frenos: los frenos de disco en ambas ruedas proporcionar una frenada potente y segura. ABS de serie.

Colores disponibles: Vivid Black, Black Jack Metallic, Deadwood Green, bitono Gauntlet Gray Metallic/Vivid Black.

Archivado en