Video: impactante Ford Falcon Rural con un V8 de 527 cv
Si no es el mejor ejemplar de la familia, pega en el palo. Conocé los detalles de este increíble vehículo que supo ser el deseo de cualquier familia argentina.
El Ford Falcon es uno de los vehículos más reconocibles de Argentina. Se fabricó en el país por mucho tiempo, y además de versiones deportivas como el famoso Sprint, también se produjeron la pick up Ranchero o la Rural, muy similar a la variante Wagon vendida en los Estados Unidos pero con diferentes dimensiones.
Hoy, gracias a una publicación de Autocosmos Argentina, podremos ver uno de estos ejemplares que no sólo resiste el paso del tiempo, sino que se perfila a ser de lo mejor que veremos entre los autos personalizados de la época.
Se trata de un Ford Falcon Squire Wagon del año 1963. Por fuera mantiene su escencia original, aunque esté pintado de un tono verde metalizado bastante llamativo y tenga paneles de puerta en símil madera, ya que en realidad están pintados con aerografía.
Claramente puede verse un esmero en los cromos y no pueden pasarse por alto las enormes llantas, así como también el trabajo de suspensión neumática para llevarlo casi hasta el piso.
Por dentro tenemos unas butacas de cuero con tejido personalizado, patrón que se repite en el techo. Además se ve un moderno sistema multimedia y pantallas de video para entretenimiento de los pasajeros.
Pero lo realmente interesante está debajo del capó. Ahí tiene un enorme V8 preparado por Roush, que le ha puesto inyección directa de combustible y ha llevado su potencia hasta los 527 cv de potencia y 745 nm de torque. Su rugido sale por un sistema de escape completamente rediseñado.
Aunque pareciera que este Falcon es sólo para exhibiciones, el dueño cuenta que en realidad maneja el auto con mucha frecuencia por las calles de Utah, Estados Unidos.