Novedad

Conocé el primer concesionario de McLaren en Argentina

Fue habilitado recientemente, se ubica en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero y son cuatro los modelos a la venta.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 07:04 hs
Conocé el primer concesionario de McLaren en Argentina
Esteban Ruiz, director comercial de Quantum Group Argentina.
ver pantalla completa

Quantum Group Argentina se presentó como el nuevo representante oficial de McLaren Automotive en nuestro país. Se trata de la división de autos deportivos de calle de la famosa escudería de Fórmula 1, fundada por Bruce McLaren en 1966, informó el sitio especializado Autoblog.

El importador local es una subsidiaria de Quantum Group Chile, que ya es representante de McLaren, Lotus y Aston Martin en el país vecino. Quantum Group Argentina inauguró este martes su primer concesionario en Puerto Madero y lanzó a la venta cuatro modelos al mismo tiempo: 570 S, 600 LT, GT y 720 S (cuestan entre 690.000 y 930.000 dólares).

Esteban Ruiz, director Comercial de Quantum Group Argentina, fue el encargado de abrir las puertas del concesionario. Allí se exhiben las primeras dos unidades llegadas al país: un 570 S y un 600 LT, que ya se encuentran “reservados”.

“Las negociaciones y trámites para traer la marca McLaren a Argentina llevaron más de un año y medio”, explicó Ruiz citado por Autoblog.

“A comienzos del 2019 iniciamos los trámites de homologación y trajimos desde Chile un 570 S de color naranja. Ese auto lo trajimos para realizar un test drive con potenciales clientes, todos usuarios de deportivos de otras marcas. La respuesta fue el empujón final para tomar la decisión de traer la marca a nuestro país”, agregó el ejecutivo.

El lanzamiento estaba previsto para comienzos de abril, pero se tuvo que postergar por la pandemia. “Teníamos todo listo. El 16 de marzo incluso logramos liberar en la Aduana los primeros 570 S y 600 LT que ya tenemos reservados”, añadió Ruiz.

El concesionario de Puerto Madero tiene una superficie cubierta de 400 metros cuadrados e incluye un showroom para exhibir cuatro autos al mismo tiempo. También hay espacio para oficinas y una sala para realizar eventos con clientes.

“Habrá una serie de eventos escalonados de aquí en más, siempre respetando los protocolos que se exigen en la actualidad. En octubre presentaremos la Sport Series (570 S y 600 LT) y en noviembre llegará el momento de mostrar los GT y Súper Series (720 S)”, explicó Ruiz.

El objetivo de la marca es vender unos diez autos por año. “Antes de la crisis económica y de la pandemia habíamos estimado unos quince vehículos anuales, pero todo dependerá de la coyuntura”, aclaró Ruiz.

Los modelos de McLaren en Argentina competirán contra deportivos de potencias similares de Porsche y Ferrari, que ya están representados en nuestro país por Nordenwagen y Centro Milano.

“Vamos a diferenciarnos con productos de diseño innovador, bajo peso y tecnología derivada de nuestros autos de Fórmula 1”, concluyó Ruiz.

Archivado en