Novedad

Volkswagen Vento, también con motor 1.6

El sedán del segmento C sumó en México la versión Startline, la más accesible de la gama. Comparte el propulsor naftero atmosférico de 110 caballos con el Virtus y el Gol. Se une con la caja automática con seis marchas.

MDZ Autos
MDZ Autos sábado, 26 de septiembre de 2020 · 06:56 hs

Volkswagen lanzó en México una variante más accesible del Vento (en ese mercado llamado Jetta). Se trata de la Startline, que combina el nivel de equipamiento Trendline (el más básico de la gama) con un motor con menor potencia y torque.

El propulsor en cuestión es el veterano naftero 1.6 atmosférico con 16 válvulas que en Argentina está presente en los Gol automático, Polo, Virtus y T-Cross, detalla el sitio especializado Mega Autos.

El motor 1.6 del Vento “base” entrega 110 caballos de potencia y 155 nm de torque y se combina únicamente con la caja automática Tiptronic, con convertidor de par y seis velocidades.

Genera 40 cv y 95 nm menos que el naftero 1.4 TSI (con inyección directa y turbocompresor) de las otras versiones para el país norteamericano, de donde llega al mercado argentino. En la cima de la gama se ubica el GLI con 230 caballos.

En el exterior, el Jetta más accesible incluye parrilla cromada, luces LED delanteras y traseras, espejos y manijas con el color de la carrocería y llantas de acero de 16 pulgadas con embellecedores de plástico.

Por su parte, el nivel de equipamiento Trendline es muy completo, ya que incluye aire acondicionado, seis airbags, control de estabilidad, computadora de a bordo, espejos y levantavidrios (4) eléctricos, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5” y volante multifunción.

El nuevo Volkswagen Vento Startline con motor 1.6 para México se ofrece con un volumen limitado de sólo 2.350 unidades. Cuesta 289.900 pesos mexicanos (casi 13.000 dólares), inclusive unos pesos menos que la versión más accesible del Virtus, perteneciente a un segmento inferior. ¿Llegará a Argentina? No hay información oficial al respecto, pero por qué no.

Archivado en