Novedad

Volkswagen Argentina confirmó la llegada del primer SUV 100% eléctrico

Se trata del espectacular ID.4, presentado en las últimas horas a nivel mundial. Diseño increíble y prestaciones completamente eléctricas.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 24 de septiembre de 2020 · 07:04 hs

Volkswagen Argentina confirmó que el último lanzamiento de la marca a nivel mundial, el SUV 100% eléctrico ID.4, llegará a nuestro mercado en el mediano plazo.

Con un diseño increíble y prestaciones muy destacadas, cuenta con una mecánica de vanguardia. El modelo fue presentado a nivel mundial en las últimas horas, y llamó la atención por presencia pero también por su sistema de tracción.

En una primera etapa, la ID.4 se fabricará y venderá en Europa, Estados Unidos y China, pero también está confirmada su llegada a América Latina. En Volkswagen Argentina ya anticiparon que este modelo será el primer ID que se venderá en nuestro país, informó el sitio especializado Autoblog.

Hoy por hoy, las versiones de entrada a gama tienen tracción trasera y baterías de entre 52 y 77 Kwh, con potencias muy interesantes de entre 146 y 168 caballos. Asimismo, la versión tope de gama tendrá tracción integral (llamada GTX, en lugar de la clásica 4Motion), con motores eléctricos en cada eje, baterías de 77 kWh y una potencia de tremendos 262 caballos.

Dato muy importante para quienes descondía de las mecánicas 100% eléctricas: la ID.4 GTX, según declara Volkswagen, tiene una autonomía máxima de 513 kilómetros.

Pablo Di Si, el ejecutivo argentino al frente de VW Sudamérica, explicó, citado por Autoblog, la preferencia por este modelo para nuestra región: “Para Sudamérica veo con mucha más lógica el ID.4 antes que el ID.3. Encaja justo con la fuerte demanda de SUVs y también ofrecerá una mayor autonomía, para las distancias más grandes que recorremos en nuestros países. El objetivo es ofrecer una autonomía de hasta 500 kilómetros, para lograr un alcance similar al de un auto naftero”.

 

Archivado en