Novedad

Taos: el nuevo SUV que Volkswagen ya fabrica en el país

Junto a Amarok, en Pacheco ya se producen los primeros Taos, un SUV que se ubicará entre T-Cross y Tiguan.

MDZ Autos
MDZ Autos viernes, 18 de septiembre de 2020 · 07:10 hs
Taos: el nuevo SUV que Volkswagen ya fabrica en el país

Volkswagen Argentina anunció el nombre de su nuevo SUV global, que ya se produce en la planta de Pacheco, mismo centro industrial donde se hace la pick up Amarok. Señores, con ustedes, Taos.

El próximo 13 de octubre se realizará la presentación mundial del modelo, que también se fabricará en México y Rusia.

Se trata de un SUV compacto (segmento C), que se ubicará entre los actuales Volkswagen T-Cross (segmento B, chico), fabricado en Brasil y hoy al tope de ventas en el segmento, y Volkswagen Tiguan (segmento D, mediano), de fabricación mexicana.

El nombre Taos –una región de Nuevo México, en América del Norte– se usará en los mercados de Europa y América, pero en China, en cambio, este modelo ya se comercializa con el nombre Tharu.

“Por fin podemos revelar el nombre del Proyecto Tarek: nuestro nuevo vehículo será el Volkswagen Taos”, anunció Thomas Owsianski, CEO del Grupo VW en Argentina.

Y agregó: “Llegará a los mercados de Argentina, Brasil y de la región en el primer semestre del 2021. Será fabricado en Argentina para toda la región y se caracterizará por altos niveles de seguridad, tecnología y confort, además de un diseño moderno con propulsores y transmisiones de última generación”.

La línea de producción de Taos se realizó tras una inversión de 650 millones de dólares realizada por el Grupo Volkswagen en Pacheco. El producto, una vez lanzado, será exportado a los mercados de la región, principalmente Braisl.

Una gran noticia, ya confirmada, es la oferta de motores que tendrá Taos, uno más interesante que el otro: primero el famoso 1.4 TSi turbonaftero que eroga 150 cv de potencia y 250 nm de toque, combinado sólo con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción delantera; segundo, el 2.0 TSi turbonaftero de 230 cv de potencia y 350 nm de torque, con caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague) y tracción integral 4Motion.

La competencia de la Taos será nutrida, destacándose la Jeep Compass, la recientemente lanzada Ford Territory y la mexicana Chevrolet Equinox.

Archivado en