Toyota, la marca que en Argentina tiene a los usuarios más fieles

Toyota, la marca que en Argentina tiene a los usuarios más fieles

Así se desprende de un informe de “lealtad” difundido por Acara, la asociación de concesionarios. También se destacan Ford, Honda y BMW.

MDZ Autos

MDZ Autos

La Asociación de Concesionarios de la República Argentina, difundió en las últimas horas un ranking de lealtad de los usuarios argentinos respecto a las marcas de autos.

Lo que se realizó fue el cruce de datos entre qué auto nuevo compró un cliente y qué auto tenía antes. De ahí se desprendió este interesante trabajo.

El saldo es muy positivo para Toyota, que metió tres vehículos de seis posibles según las categorías que estableció Acara. En ese sentido, los más elegidos según lealtad en pick ups se impuso Hilux seguida por Volkswagen Amarok, Chevrolet S10 y Ford Ranger; entre los hatchback lidera Toyota Etios seguido por Peugeot 208, Chevrloet Onix y Renault Sandero; entre los sedán se impone Toyota Corolla seguido por Etios cuatro puertas y Renault Logan; si consideramos los sedanes premium, el primero es el Ford Mondeo, seguido por Honda Accord y Audi A6; en la categoría SUV, el primer puesto se lo lleva Honda HR-V, seguido por Chevrolet Tracker y Ford Ecosport, y finalmente entre los SUV premium se destaca BMW X3, seguido por Jeep Grand Cherokee y BMW X5.

Según destaca Acaro, se procesaron más de 12 millones de registros en los últimos 10 años, la lealtad promedio es del 30%, 6 marcas están por encima del promedio y 25% de es el promedio de lealtad en las marcas premium.

Asimismo, se destaca que los usuarios más leales son los que utilizan camionetas y sedanes.

Aquí el informe de Acara.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?