Mercado

Ford lanzó la submarca Bronco para competir con Jeep

La intención de la marca americana es volver a ser referente en los vehículos 4x4 extremos, con es el caso de los productos Jeep.

MDZ Autos
MDZ Autos martes, 7 de julio de 2020 · 06:57 hs

Ford lanzó en los Estados Unidos la submarca Bronco, nombre asociado a uno de sus más icónicos productos: los todo terreno basado en las pick ups de la marca. Hubo modelos Bronco por más de 30 años (1965-1996).

Bronco se especializará en vehículos todo terreno y SUVs. Las primeras unidades se presentarán la semana que viene, y algunos llegarán a Argentina. El principal objetivo será será competir contra Jeep, la histórica marca hoy dentro de FCA, y también contra los ingleses de Land Rover.

Lo que hasta ahora se sabe es que Bronco debutará con tres modelos, que así detalla el sitio especializado Autoblog:

Bronco 3 puertas: un todo terreno clásico al estilo del Jeep Wrangler, con techo y puertas desmontables y una gran capacidad off-road. 

Tendrá generosos ángulos de ataque, de salida y buen despeje del suelo. También tendrá suspensiones de recorrido largo y la posibilidad de desconectar la barra de estabilidad para aumentar ese posibilidad, igual que en el Wrangler Rubicon. También apuntará contra el nuevo Land Rover Defender SWB.

Bronco 5 puertas: competirá contra el Wrangler Unlimited. Un todo terreno con capacidad para cinco personas y buen espacio para el equipaje. Existirá la posibilidad de desmontar el techo. También competirá contra el nuevo Land Rover Defender LWB.

Bronco Sport: Competirá contra el Jeep Cherokee. Será una SUV para el Segmento D (mediano), que se podrá usar también en la ciudad y la ruta. Es el modelo que Ford planea traer a la Argentina y que ya está confirmado para Sudamérica. También rivalizará contra la Land Rover Discovery Sport.

 

Archivado en