Novedad

Ford ya prueba en Argentina el Territory, SUV entre Ecosport y Kuga

En la planta de Pacheco ya se realizan los tets de rigor antes del lanzamiento. La intención es tener un vehículo intermedio entre la popular Ecosport y la exclusiva Kuga.

MDZ Autos
MDZ Autos lunes, 20 de julio de 2020 · 06:52 hs

Según el cronograma oficial de Ford Argentina para este accidentado 2020, ya fue cumplido el primer paso, que era presentar en el país la nueva generación de Kuga, el SUV del segmento C del Óvalo.

Ahora queda lanzar a la venta el SUV que estará entre Kuga y Ecosport, el SUV del segmento B y líder del mercado. Se trata también de un producto del mismo tamaño que Kuga, pero menos tecnológicos, más tradicional, e importado de China.

Estas particularidades harán que en precio, el Ford Territory se ubique entre Ecosport y Kuga.

Según publica Parabrisas, el Territory ya se encuentra en nuestro país y se prepara para su lanzamiento comercial estimado para agosto. El nuevo SUV es probado en las pistas de ensayo en la terminal industrial que la marca tiene en la localidad bonaerense de General Pacheco.

Mientras tanto, durante las últimas semanas también fueron vistas diferentes unidades circulando en algunos municipios de zona norte, donde el modelo fue fotografiado por transeúntes.

El Ford Territory deriva del Yusheng S330, perteneciente a la firma china Jiangling Motors Company y llegará a Argentina importado desde ese país asiático. Se trata de un desarrollo en conjunto entre Ford y la marca china, el primero de este tipo para el Óvalo.

En Argentina, el modelo se ofrecerá sólo con el motor naftero turbo de 1.5 litros con inyección directa, desarrollado por Mitsubishi. Tiene 140 cv de potencia y 240 nm de torque, que a su vez se combina con caja automática de variador continuo (CVT) y tracción delantera.

Por el momento, son sólo rumores pero suena fuerte la idea de que el SUV podría ser producido en nuestro país en los próximos años, incluso algunos medios brasileños lo dan como un hecho. De todas maneras, Ford seguirá de cerca la reacción de los potenciales usuarios para decidir sus acciones.

Archivado en