Novedad

Ford lanzó la Kuga híbrida: precio y especificaciones

La marca del óvalo ya ofrece en sus concesionarios este SUV mediano que viene presidido de excelentes antecedentes. Todos los detalles.

MDZ Autos
MDZ Autos miércoles, 17 de junio de 2020 · 06:44 hs

Ford Argentina había presentado el SUV compacto Kuga hace algunas semanas, pero estaba pendiente la puesta a la venta. Esto finalmente ocurrió y el vehículo ya está disponible en la red de concesionarios de Ford.

Se trata de la tercera generación del modelo, que viene a reemplazar a la Kuga II, lanzada en Argentina en septiembre del 2013 y que recibió un restyling en diciembre del 2016. Por primera vez, Kuga se ofrecerá solamente en versiones híbridas. Se fabrica en de Estados Unidos, donde se vende con el nombre Escape Hybrid.

La Kuga III tiene un motor naftero Atkinson 2.5 16v  de 165 cv y 210 nm de torque, y un motor eléctrico de 130 cv de potencia y 235 nm de toque. Cuando trabajan juntos, entregan 203 cv. El conjunto mecánico se completa con una caja automática de variador continuo (eCVT) y la tracción es delantera.

Entre muchas otras cosas, Kuga III viene de serie con pantalla multimedia de 12,3 pulgadas, alerta de punto ciego, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, luces adaptativas y sistema de mantenimiento de carril. 

La competencia directa y casi exclusiva de Kuga III es la Toyota Rav4, que también se ofrece sólo en versión híbrida aunque con tres niveles de equipamiento (cuesta entre 3,35 millones y 3,89 millones de pesos).

La Ford Kuga III sale 3.346.100 pesos, con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Asimismo, la garantía es de 8 años o 160 mil kilómetros para la batería del sistema híbrido.

 

Archivado en