Sorprendete con este Peugeot 504 argentino que se subastó en EEUU

Sorprendete con este Peugeot 504 argentino que se subastó en EEUU

Se trata de uno de los clásicos modelos que se fabricaron en nuestro país durante décadas. En este caso, el 504 tuvo un llamativo recorrido.

MDZ Autos

MDZ Autos

Este impecable Peugeot 504 fue adquirido en 1970 por una familia en Connecticut, Estado Unidos, que lo tuvo hasta el 2017 y luego pasó por dos dueños hasta que fue subastado en California por 14.000 dólares. Tiene 136.000 kilómetros, pero luce igual a 0Km, según detalla el sitio especializado Auto Test.

El 504 es un auténtico clásico argentino. Fue fabricado durante un poco más de 30 años, entre 1969 y el 2000, y se ganó sobre todo el corazón de muchos taxistas por su espacio y confiabilidad. En Francia había sido lanzado apenas un año antes, con diseño Pininfarina. En su país de origen dejó de fabricarse en 1983, pero en Argentina tuvo nada menos que 17 años más de vida.

Pero yendo a la unidad en cuestión, es una de las pocas que llegaron al mercado estadoundense, donde la marca francesa pasó sin pena ni gloria, en un intento de aquellos años de meterse en el segmento de los autos compactos (en ese mercado el 504 era de ese segmento).

Este 504 es de un color beige claro, tiene la particularidad de llevar las ópticas trapezoidales, en reemplazo de los cuatro faros redondos con los que se vendía originalmente, y agrega unos faros de profundidad en el paragolpes. 

Además, cuenta con las clásicas y hermosas llantas de aleación del 505, que al ojo argentino, sin dudas desentonan.

Mecánicamente este 504 tiene un motor 1.8 litros de cuatro cilindros a carburador, asociado a una caja manual de cuatro marchas, que tiene la palanca en la columna de dirección, como en las primeras generaciones.

Además, antes de la venta se le cambiaron la bomba de combustible, el radiador, y todos los fluidos correspondientes.

El interior está tapizado en color marrón que combina tonos en los asientos, el tablero y el volante. El instrumental tiene el velocímetro en millas, y el odómetro marca 80.000 millas, algo así como 136.000 kilómetros. El estado de todo el conjunto es 100% original y a juzgar por las fotos luce impecable.

El auto se entregó con todo el historial del mantenimiento, los manuales de propietario correspondientes, y, además, las partes de la carrocería que fueron reemplazadas, como las ópticas y los faros traseros. El número final de la subasta en el sitio Bring A Trailer fue 14.000 dólares, algo así como 1.036.000 pesos. ¿Los pagarías por esta joya clásica argentina?

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?