BMW presentó el control de crucero adaptativo para motos

BMW presentó el control de crucero adaptativo para motos

Tal como hizo la marca alemana hace 25 años cuando patentó el ESP, este desarrollo lo realizó en cooperación con Bosch. Los detalles.

MDZ Autos

MDZ Autos

BMW Motorrad presentó el sistema de control de crucero adaptativo en motos. Se trata de uno de los más interesantes dispositivos de asistencia a la conducción que cada vez más auto están incorporando.

En este caso, el mecanismo por el cual el vehículo mantiene la velocidad constante según el vehículo precedentes, se podrá también disfrutar en motos.

Asimismo, el Active Cruise Control (ACC) por un lado hace menos cansador el viaje para el piloto, permitiéndole llevar más relajada su mano derecha, y por el otro, además de regular la velocidad, mantener la distancia con los vehículos que circulan frente a nosotros sin tener que andar desactivando el sistema frenando y acelerando, detalla el sitio especializado Motoblog.

De acuerdo a información oficial de BMW, se han nutrido de los muchos años de experiencia en el mundo de los autos de Bosh, que desarrolló junto a la marca alemana el ESP, o control de estabilidad, hace 25 años. 

Como en la mayoría de los sistemas adaptativos, la distancia se puede ajustar respecto del vehículo que circula adelante, de esta forma, la moto va ajustando la distancia en función de la velocidad y el perfil seleccionado por el piloto. A esto, BMW ha agregado dos modos en los que la aceleración y desaceleración funcionan de manera distinta: Dynamic y Comfortable.

 

El ACC puede desactivarse en el momento en que el usuario lo requiera. También tiene un comportamiento distinto en el momento en que se toma una curva. De ser necesario, la velocidad se reduce automáticamente para que la moto se pueda inclinar con facilidad en una curva cerrada. Al mismo tiempo el ACC limita el frenado y la aceleración, para asegurarse que el piloto pueda llevar la moto de manera segura y sin perder estabilidad.

BMW no aclaró en qué modelos estará disponible ni a cuales se podrá instalar como actualización. Lo cierto es que para ilustrar sobre su funcionamiento, eligió una de las motos más equipadas de la flota: una K1600 GT.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?