¿De qué marca son la mayoría de los vehículos circulando por el país?

¿De qué marca son la mayoría de los vehículos circulando por el país?

Un trabajo sobre la Flota Vehicular Circulante de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), arroja interesantes datos sobre el parque automotor argentino. Los números de Mendoza.

MDZ Autos

MDZ Autos

La edición 2019 del tradicional informe sobre la Flota Vehicular Circulante en Argentina elaborado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), reveló muy interesantes datos respecto al parque automotor nacional.

Por ejemplo, entre otros datos, se destaca el total que vehículos que están en condiciones de circular en toda Argentina. Son 14,3 millones, con una edad promedio bastante elevada de 11,7 años.

De este total, en Mendoza se encuentran nada menos que el 5,1%, bastante más del 4% típico que ocupa nuestra provincia en cantidad de habitantes en relación al total nacional. Similar porcentaje aporta a su vez Mendoza al ingreso del país.

Si dividimos al país en tres, Norte, Centro y Sur, los porcentajes de presencia de vehículos es elocuente. Las provincias del norte concentra el 12% de los autos, camionetas y camiones, mientras que el centro, donde están las ciudades más pobladas, suma el 80%. El sur, finalmente, con provincias muy extensas pero ciudades pequeñas, concentra el 8%.

Por clase de vehículos, el 83,2% corresponde a autos, el 13% a comerciales livianos (pick ups, furgones) y el 3,8% a comerciales pesados (camiones).

Es muy interesante el desglose por marca en relación a los vehículos que circulan por Argentina. El podio lo conforman Volkswagen (16%), Renault (15,8%) y Ford (14,2%).

Siguen Fiat (13,5%), Chevrolet 12,6%), Peugeot (10%) y Toyota 6,9%). Las demás marcas conforma el apartado “otros”, con 11%.

En este link de Autoblog es posible ver el informe completo e incluso descargarlo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?