Mercado

¿Cuáles son las diferencias entre el Peugeot 208 II argentino y europeo?

De inminente lanzamiento, ya se fabrica en el país un modelo que promete conquistar el mercado. Conocé cuáles son los cambios realizado respecto a la versión que se vende en Europa.

MDZ Autos
MDZ Autos jueves, 25 de junio de 2020 · 09:53 hs
¿Cuáles son las diferencias entre el Peugeot 208 II argentino y europeo?

A poco más de un mes de su lanzamiento, Peugeot Argentina está a toda máquina fabricando en El Palomar el 208 II, un auto que viene con grandes antecedentes de Europa, donde se vende desde hace dos años.

Teniendo en cuenta esto, el Peugeot 208 II argentino, no es idéntico al europeo, sino que cambian algunas cosas, pero son bastante menos de lo usual en modelos que se venden a ambos lados del Atlántico.

El sitio especializado Autoblog, que pudo ver cómo se produce el 208 II en El Palomar, realizó un interesante punteado de ítems respecto a las diferencias entre los modelos argentino y europeo. Reconstruimos aquí el listado de diferencias.

La carrocería: el despeje del suelo aumentó entre 10 y 12 milímetros con respecto al 208 europeo. Esto es para para adaptarlo a la realidad de nuestros caminos, donde suele haber mayor cantidad de baches, lomos de burro, badenes y cunetas, donde los autos más bajo suelen tocar. En el mismo sentido, también se modificó el ángulo de ataque del paragolpes delantero: 14 grados para el 208 europeo, contra 16 grados en el argentino.

Los materiales: por normativas de emisiones de gases, que obligan a homologar valores de consumo más bajos, el Peugeot 208 II europeo utiliza algunos materiales más ligeros (a menor peso, menor consumo). Por ejemplo, el capot del 208 europeo es en aluminio, mientras que en el argentino es de acero.

La habitabilidad: el asiento trasero del 208 II fue rediseñado por completo para la producción local. Promete ofrecer un espacio más cómodo para los ocupantes traseros, sin sacrificar capacidad del baúl.

El tanque de combustible: aumentó la capacidad de 44 litros (Europa) a 47 litros (Argentina). El 208 II se venderá en todo el Mercosur, donde las distancias promedio son más extensas que en Europa. Así, tendrá mayor autonomía.

La puesta a punto: suspensión, dirección y frenos fueron calibrados para los caminos de Argentina y el Mercosur. Las unidades del 208 II que hasta ahora se fotografiaron tenían frenos a disco delanteros y de tambor atrás. En Europa, las versiones de entrada a gama tienen la misma configuración, pero a partir de motorizaciones con más de 100 caballos de potencia tienen discos en las cuatro ruedas.

Motorizaciones: el nuevo 208 II tendría el motor naftero EC5 1.6 16v (115 cv de potencia y 152 nm de torque), con opción de caja manual de cinco velocidades o automática Tiptronic de seis marchas. Peugeot Argentina informará la configuración definitiva para nuestro mercado al momento del lanzamiento, en agosto próximo. En Europa, las opciones mecánicas disponibles hasta el momento son cinco: 1.2 atmosférico (tres cilindros, 75 cv y 118 Nm), 1.2 turbonafta (tres cilindros, 102 cv y 205 Nm), 1.2 turbonafta (tres cilindros, 131 cv y 230 Nm), 1.5 turbodiesel (cuatro cilindros, 102 cv y 250 Nm) y Eléctrico (baterías de iones de litio de 50 kWh, 136 cv y 260 Nm). En el Viejo Continente hay cajas manuales de cinco y seis velocidades, además de una automática de ocho cambios.

Archivado en